Home » Seguridad

Detiene PGJE a cinco personas por robo a COMETRA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa las investigaciones dentro de la averiguación previa número 456(CR)/2011, con motivo del robo calificado con violencia cometido en perjuicio patrimonial de la empresa COMETRA (Compañía Mexicana de Traslado de Valores), la cual se ubica en la calle de González Ortega número 208, del centro de la ciudad de Oaxaca; hechos suscitados en la madrugada del día 20 de marzo del 2011, y por los cuales se detuvieron a cinco personas.

Foto: www.50mm.mx

Derivado de este ilícito fueron presentados a declarar los guardias de seguridad de la empresa COMETRA y un extrabajador de la misma, quienes al rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público, cayeron en una serie de contradicciones y omisiones.

Se desprende de las declaraciones de las cinco personas presentadas y de las omisiones ejecutadas que se contravino el protocolo de seguridad impuesto a los trabajadores de seguridad de COMETRA.

Además, el contenido de las declaraciones de estos sujetos, arrojan la participación y probable responsabilidad en la comisión de este ilícito, de otras dos personas que anteriormente laboraban en esta empresa, por lo que se continúa la investigación.

El encargado de la bóveda refirió que a las 00:39 horas del día 20 de marzo del 2011,  realizó un conteo del dinero ingresado a la bóveda, arrojando la cantidad de $156,708,018.11 M.N., lo cual se encuentra pendiente de corroborar en virtud de que empleados de la empresa están trabajando en el arqueo correspondiente.

Finalmente el Agente del Ministerio Público, que lleva a cabo las investigaciones ordenó la detención de estas cinco personas en tanto se continúan las indagatorias a fin de deslindar responsabilidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.