Home » Arte

Dos compañías de danza se unen en “Impasible deseo con epílogo fóbico”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El Ballet Contemporáneo Laura Vera y Tropa Invernadero unen sus esfuerzos para presentar el espectáculo “Impasible deseo con epílogo fóbico”.

Las funciones tendrán lugar el 25 y 26 marzo a las 19:00 horas en el Teatro Juárez de esta capital con un costo de 70 pesos y descuento para estudiantes y adultos mayores de 50 pesos.

Aborda la memoria reciente y antigua de las luchas libertarias, el grito anhelante que clama por libertad, igualdad…honestidad, el deseo de ser cual impulso vital, pulsión primigenia, fuerza espiritual. La locura y soledad  ante la derrota, el irreductible santuario de los ideales …con estos inasibles elementos hemos construido esta experiencia escénica  la cual abreva en el inconciente colectivo con la mirada vuelta hacia el futuro.

Es una idea original de Eduardo Farrés y Laura Vera, con la coreografía y dirección general de Laura Vera y la ejecución de Carla Pais, Mayra Callejas, Indira de la Cruz, Natali Vázquez, Heber Garnica, Abran R.M.

La música fue compuesta por Eduardo Farrés y Miguel Frausto, quienes ejecutan el didgeridoo, guitarras, interfaces sonoras, guitarra y electrónica; el diseño de vestuario de Pompi García; la fotografía de Edson Caballero Trujillo y el diseño gráfico de Carlos Franco

El Ballet Contemporáneo es una Compañía de danza independiente que realiza proyectos escénicos bajo un enfoque multidisciplinario, dirigido por la bailarina y coreógrafa Laura Vera es creado en el año 2003, en asociación con la bailarina Carla Pais, junto al compositor e instrumentista Eduardo Farrés.

Constituyéndose, así como un espacio para el desarrollo y la experimentación dancística, estimulando la interacción creativa entre artistas de distintas disciplinas, integrando danza contemporánea, composición e interpretación musical, actuación teatral y artes visuales como elementos dramáticos de la composición coreográfica.

En este montaje junto a creadores y bailarines con trayectoria, participan jóvenes bailarines oaxaqueños cuyo entrenamiento se realiza dentro del proyecto Invernadero Danza, dirigido por la bailarina Rosario Ordóñez, el cual constituye una experiencia formativa  importante para la danza contemporánea en la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.