Home » GOBERNATURA

Gabino Cué rinde homenaje al Benemérito de las Américas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La mañana de este lunes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en San Pablo Guelatao, la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, licenciado Benito Juárez García, quien naciera en este lugar de la sierra oaxaqueña el 21 de marzo de 1806.

Durante el acto, efectuado ante la estatua monumental dedicado a la memoria del más ilustre de los oaxaqueños, el mandatario reiteró su convicción de enarbolar los ideales de Juárez y hacer de su gobierno la oportunidad de consolidar un régimen de igualdad, respeto y legalidad para Oaxaca.

En compañía del presidente municipal de Guelatao, Antonio del Águila García Ramírez, el comandante de la 28ª Zona Militar, Alberto Martínez Herrera, y los titulares de los poderes judicial y legislativo, Alfredo Lagunas Rivera y Eufrosina Cruz Mendoza, respectivamente, el mandatario montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en memoria del precursor de la Reforma en un acto al que asistieron autoridades municipales de la zona y estudiantes del Centro de Integración Social número 3 y otros planteles de la localidad.

Finalmente, Gabino Cué, en su calidad de Gobernador Constitucional del Estado, firmó el Libro de Visitantes Distinguidos que se encuentra en el Museo de Sitio dedicado al más ilustre oaxaqueño.

En su oportunidad, el edil Antonio del Águila, aseveró en que a 150 años de la promulgación de las Leyes de Reforma, llegó el momento de cumplir el pronóstico de Juárez, instaurando un Estado y una Nación más incluyentes y humanos, que entiendan el sentido de servir a los intereses del pueblo.

Señaló que es prioridad dejar para los jóvenes y niños, la historia del Ilustre Reformador, para que su formación educativa sea con verdadero sentimiento en el ejemplo de ese hombre extraordinario, que se proyectara desde la pobreza de su cuna hasta la máxima representación política de la patria.

En homenaje a la figura de Patricio de Guelatao, el niño Kevin Jonathan Limeta Juárez, originario de Santa María Tavehua y triunfador del Concurso Regional de Declamación de Preescolar de la Sierra Norte, declamó el poema “Tal fue Juárez”, mismo que le ganó aplausos de la concurrencia y la felicitación personal del gobernador.

En la ceremonia los alumnos del Centro de Integración Social número 3 de Guelatao, entonaron el Himno a Juárez con la banda de música de la 28ª Zona Militar con sede en la capital del estado.

Después de la ceremonia cívica, indígenas zapotecas ofrecieron al mandatario un ritual de purificación tradicional, ritual que realizan cada 21 de marzo.

Estuvieron presentes además, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Estatal, diputado Héctor Lorenzo Inocente; el diputado Perfecto Mesinas Quero; así como integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, encabezados por el presidente de Ixtlán de Juárez, Armando Vargas Ruiz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.