Home » Educación

Inconforme Sección 22 por recompensa para localizar a maestro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Para el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, la recompensa de 500 mil pesos por la localización de un profesor desaparecido, es  una medida desesperada del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Calificó de errónea la estrategia implementada por el gobierno de Oaxaca para dar con el paradero del profesor Carlos René Román Salazar, quien viajaba en una lujosa camioneta Mazda último modelo al momento de desaparecer el 14 de marzo pasado.

“Esto muestra falta de capacidad y de esquemas para resolver este tipo de casos porque no saben dónde comenzar la búsqueda”, dijo Santiago Chepi al recordar que han pasado dos semanas de la desaparición de su compañero.

Cuestionado luego de presidir el homenaje al Benemérito de las Américas en San Pablo Guelatao, sobre el impacto a la educación por la semana de movilizaciones que afectarán a un millón 300 mil escolares, el líder magisterial,  manifestó que los maestros recuperan clases  en horario vespertinos.

Aunque ahora, señaló la Sección 22 no dará plazos para la destitución de tres funcionarios en el gabinete de Gabino Cué, la demanda seguirá siendo una de las demandas  dentro del pliego de peticiones que se elabora al interior de las asambleas regionales y estatales de cara a la negociación laboral el 15  de mayo próximo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.