Home » Noticias

Investigan a líder del Partido del Trabajo por venta de plazas en el IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en la entidad fueron denunciados penalmente por el delito de fraude, luego de que sorprendieran a un grupo de personas con la venta de plazas para laborar en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo a la Averiguación Previa 10223(SC)/2010, con el número de control 440,  del Agente del Ministerio Público adscrito al Sector Central de la mesa 18, los  afectados entre los que se encuentra la ex regidora de Educación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, María de los Ángeles Becerra Jacinto acusan a Eduardo Díaz Bautista quien  se ostentó con el cargo de Dirigente del Partido del Trabajo y quien fue la persona que les ofreció una plaza en el IEEPO mediante el pago de 30 mil pesos.

Expusieron ante la autoridad correspondiente que “aprovechándose del cargo que ostentaba, vendió varias plazas en el IEEPO y en el Gobierno del Estado”.

Sin embargo, luego de entregarle la cantidad de 30 mil pesos que era la cuota establecida para la compra-venta, el sujeto evitaba dar una respuesta sobre la fecha en que se haría efectiva la entrega de la plaza.

Las afectadas aseguraron  que  el dirigente del Partido del Trabajo le solicitó la entrega de los 30 mil pesos para poder venderle una plaza de profesor o bien un trabajo dentro del IEEPO, siendo testigos de la entrega del dinero los empleados Alejandro Méndez Calderón y Yuri Vásquez Cisneros.

Precisaron  que luego de descubrirse el fraude solicitó a Díaz Bautista la devolución del recurso económico. Sin embargo, el supuesto dirigente del PT se negó a la devolución del dinero.

Abundaron  que luego de la denuncia penal se estableció que el pseudo dirigente partidista ya había cometido el mismo delito en contra de varias personas a quienes también sorprendió con la venta de plazas dentro del IEEPO.

Los defraudados establecieron que Eduardo Díaz Bautista, “ya no cuenta con ningún puesto, ni con la calidad moral de desempeñar ningún cargo político, ya que se tiene conocimiento fundado que sigue ostentándose como dirigente de ese partido político”.

Demandaron que la Procuraduría General de Justicia del estado actúe en contra del “vivales” y no se preste a una negociación política.

“Es necesario que se finquen responsabilidades en contra de esta persona luego de que se configuró el delito de fraude y demás que se configuren, ya que esta persona aprovechándose del supuesto cargo que ostentaba, pretendía vender plazas en el IEEPO y dentro del Gobierno del Estado”, manifestaron.

Por otro lado,  los  afectados también  denunciaron  que algunos funcionarios de la Secretaría del Trabajo son los defensores de  dicho  dirigente petista,  esto se puede corroborar en  autos del expediente en referencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.