Home » Mi Ciudad

Presentan el libro “Apuntes para mis hijos”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con el objetivo de remembrar la imagen humana de Benito Juárez, este lunes, en el marco de la conmemoración de su natalicio, será presentado el libro Apuntes para mis hijos, primer escrito editado por el Ayuntamiento capitalino encabezado por Luis Ugartechea Begué.

“La idea es dejar de lado la imagen de bronce o de piedra del personaje más representativo de nuestro estado, y recordar su lado humano”, expresó Jorge Pech Casanova, titular de la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Indicó que este libro contiene cartas íntimas que el Benemérito de las Américas intercambiaba con sus familiares, escritas con el  simple objetivo de informarles sobre su estado de salud y de ánimo, así como las diversas situaciones en las que se encontraba.

Mencionó que el libro también cuenta con una memoria fotográfica, desde el día de la boda de Benito Juárez con Margarita Maza, donde están acompañados por su hermana Josefa Juárez, así como otras fotografías de sus familiares y amigos.

Pech Casanova informó que la presentación del libro estará a cargo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, y del pensador social José Márquez, y que se llevará a cabo este lunes, en el paseo Juárez “El Llano”, después del programa cívico que el Ayuntamiento tiene preparado a partir de las nueve horas, para conmemorar el natalicio de uno de los personajes más importantes del país y de  nuestro estado.

“Es muy gratificante para nosotros que sea éste el primer libro editado por esta administración, pues muestra parte de la vida del máximo representante del pensamiento oaxaqueño”, apuntó.

La edición del libro Apuntes para mis hijos, estuvo a cargo de Leonardo Pino Hernández y Jorge Pech Casanova.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.