Home » Transparencia

Rechanzan reforma de Cué en materia de fiscalización

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Representantes del Colegio de Profesionales de la Economía del Estado de Oaxaca, manifestaron no estar de acuerdo que la reforma constitucional que se pretende realizar en el Congreso Local, se aparte del esquema Nacional de Fiscalización y proponen fortalecer las facultades y funciones del Órgano de Fiscalización en vez de cambiarlo.

En una mesa de trabajo con la titular de la  Auditoría Superior del Estado, Lízbeth Caña Cadeza, los economistas se declararon inconformes, a las reformas que propone el Poder Ejecutivo en materia de fiscalización, ya que  estas apartan a Oaxaca de un sistema  propuesto a nivel federal y en la que se encuentran integrados la mayor parte de los Estados del País.

En el caso de Oaxaca la Auditoría Superior trabaja con el modelo que maneja la Auditoría Superior de la Federación, por medio del cual han obtenido excelentes resultados en tan solo 2 años 10 meses de creación. Por ello los integrantes de éste Colegio, a través de su Presidente Mtro. Eduardo Rodríguez Montero, expresaron su inconformidad con la desaparición de este Órgano que de acuerdo a la Constitución Federal y Local, es unipersonal y se pretende hacerlo colegiado.

Además declararon que esta acción se puede llegar a mal interpretar, puesto a que, se le está pidiendo a un Órgano que viole la Constitución, cuando éste se dedica a vigilar, fiscaliza y transparentar el recurso público. Es necesario que la ciudadanía tenga más participación en las actividades de fiscalización, para darle mayor fortalecimiento a esta  institución que está orientada a la rendición de cuentas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.