Home » Mi Ciudad

Aprueba Cabildo medición del nivel de desarrollo de los capitalinos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de determinar el nivel de desarrollo del municipio capitalino e identificar las fortalezas y debilidades para avanzar en una dinámica de desarrollo sostenido, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó este martes, en Sesión Ordinaria de Cabildo, la creación del Índice de Desarrollo Municipal Específico, que fue presentado por la Comisión de Economía.

El Índice de Desarrollo Municipal Específico,  permitirá orientar las decisiones públicas y privadas, mediante la sistematización de la información sobre el nivel de desarrollo actual, para así reducir la brecha entre los municipios altamente desarrollados y aquellos rezagados.

Al respecto, el regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés comentó que “éste Índice de Desarrollo Municipal Específico corresponde a la necesidad, de lo que debe haber dentro de un municipio, antes de concretar acciones, para que los demás ciudadanos salgan beneficiados con los recursos del Ayuntamiento. Siempre es importante tener indicadores que nos digan en qué punto estamos y hacia donde debemos ir”, dijo.

El Índice de Desarrollo Municipal Específico, se basará en la medición de cuatro rubros: social, económico, ambiental e institucional, con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentran los habitantes del Municipio y canalizar mayores apoyos que brinden beneficios a largo plazo.

“En todo el país son únicamente cinco municipios que cuentan con una planeación como ésta, Oaxaca sería el sexto, y una vez que los hayamos elaborado estaremos en contacto con el personal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), para que ellos mismo puedan certificar los resultados”, abundó.

Coronado Sanginés declaró que de igual manera, la Comisión de Economía propone que esta medición se realice de manera anual en los subsecuentes años, para conocer el impacto de las políticas públicas en la vida de los capitalinos y que esto a su vez, sirva como referente para gobernar con democracia.

“Este tipo de mediciones no solo reflejará el crecimiento económico de la ciudad de Oaxaca, sino que también nos mostrará el que tengan los ciudadanos, ya que el hecho de que haya crecimiento en un país no necesariamente quiere decir que sea lo mismo para los habitantes”, finalizó Coronado Sanginés.

El Índice de Desarrollo Municipal Específico se generará de manera coordinada por la Regiduría de Economía y la Dirección General de Desarrollo Económico. Una vez elaborado este Índice, se publicará en el portal de internet del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.