Home » Mi Ciudad

Aprueban nuevos comicios en tres agencias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria del Cabildo de Oaxaca de Juárez, dictaminaron organizar nuevas elecciones en las Agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y  Pueblo Nuevo, en donde se anularon los comicios por diversas irregularidades.

En esta nueva vuelta de votaciones se llevará a cabo el día 27 este mes y participarán como candidatos, los ciudadanos que ya estuvieron inscritos y claramente obtuvieron su registro oficial como participantes ante las autoridades competentes del municipio capitalino.

Para garantizar un ejercicio democrático pleno y transparente los candidatos a las agencias podrán contar con un representante en las mesas de votación que observará el correcto proceder de todas las partes involucradas durante este proceso de elección.

En San Juan Chapultepec estarán los regidores Mario Mendoza, regidor de Obras Públicas e Infraestructura y Emilio Santiago, regidor de Seguridad Pública; en San Martín Mexicapam estarán Flor Quero, regidora de Servicios Municipales y Marco Aurelio Vásquez, regidor de Mercados y Abasto.

De igual forma, en la agencia de Pueblo Nuevo estarán Enrique Cortés, regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano y  David Juárez, regidor de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra.

Cabe mencionar que diversos regidores que así lo solicitaron, se sumarán a estos cuerpos que vigilarán este proceso de elección de autoridades auxiliares del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Para la realización de estas elecciones se desplegará un operativo de la Policía Municipal para salvaguardar la  integridad de los asistentes y la sociedad en general y conservar la paz y el orden en las diversas agencias.

En lo relativo a las agencias de Trinidad de Viguera y el Ejido Guadalupe Victoria, la Comisión acordó que se consensarán acuerdos con los habitantes para la realización de las elecciones, y se informará a través de una Sesión Extraordinaria de Cabildo, las decisiones tomadas con apoyo de estos consensos, con transparencia y en el ejercicio puro de la democracia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.