Home » Transparencia

Dos municipio entregan cuenta pública a la ASE

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado, recibió las dos primeras cuentas públicas municipales de los 570 yuntamiento en la entidad.

Integrantes del cabildo de los municipios de Tlalixtac de Cabrera y Santo Domingo Tomaltepec Centro, deben dar cumplimiento a una de las obligaciones que la Ley de Fiscalización del Estado les impone.

Es importante destacar que están obligados a presentar este documento que consolida todo los estados financieros que administraron el año anterior a la presentación y que tienen  como fecha límite de entrega, hasta el día 15 de Junio próximo.

La Lic. Rosa Lízbeth Caña Cadeza,  Auditora Superior del Estado, manifiesta que esto es producto de los esfuerzos de la ASE y los ayuntamientos, ya que la Institución de Fiscalización se encuentra capacitando continuamente a los municipios, en relación a la comprobación que tienen que hacer, en la integración y entrega de la cuenta Pública Municipal, por parte de los servidores públicos municipales.

Para este año Caña Cadeza, espera que se reciban en la Institución, un mayor número de Cuentas Públicas, que las que recibieron el año pasado, aunque manifestó que por ser este el primer año de gestión de las Autoridades y que son las cuentas de la administración pasada, pudiera ser una limitante para el cumplimiento oportuno de esta obligación que tienen los 570 municipios del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.