INICIO  //  Cultura  //  Jorge Pérez pide apoyo para proyecto fílmico en la Mixteca
/  

Jorge Pérez pide apoyo para proyecto fílmico en la Mixteca

Martes 22 de marzo, 2011.
04:27 pm
98 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Adriana RAMOS/IGABE Oaxaca, México.- El cineasta mixteco, Jorge Pérez Solano, informó que para la realización de su segunda película en la región, denominada La Tiricia, requiere del apoyo del gobierno estatal y de diversas instancias. Explicó que con este financiamiento busca que los pueblos mixtecos salten a la pantalla grande y su forma de vida sea conocida por quienes incluso no se imaginan que existen pueblos viviendo con infinidad de carencias. Comentó que el proyecto cinematográfico contempla varias escenas en la región, en el cual mostrará no sólo la vida de un personaje como protagonista, sino de todo un pueblo y su manera de vivir, en donde la tristeza está presente por la situación en que se encuentran, por lo que denominó a este filme, como una reflexión sobre los propios mixtecos y seres humanos. Explicó que el rodaje está presupuestado al momento en 11 millones pesos, pero debido a los apoyos que se buscará realizará un ajuste y tendrá que disminuir cuatro millones de pesos, “la idea es iniciar la filmación en el 2012, por el momento tenemos que trabajar en los recursos y ya se contemplan platicas con el gobierno del estado porque necesitamos gestionar los apoyos”, señaló. Dijo que además del gobierno del estado, buscarán la gestión de recursos ante la Comisión Mexicana de Filmaciones y la Secretaría de Turismo, ya que difícilmente una sola instancia aportará el total de los recursos que son de siete millones de pesos, para que de esa manera de a conocer a través de la pantalla grande la Mixteca y tenga otros aspectos a través de los cuales darse a conocer. Lo anterior durante la presentación de Espiral -su primera película que se filmó en San Pedro Yodoyuxi-, en la explanada de la Libertad de Expresión, en donde más de 500 espectadores presenciaron la proyección que habla sobre la migración.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Desiderio Däxuni

Dom. 31 de jul., 2011.
Me gustaría colaborar con el cineasta Jorge Pérez Solano. Hay alguna manera de ayudarme a contactarlo? se los agradezco de antemano.