Home » Educación

Pretextan desaparición de maestro para bloquear carreteras

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 marzo 2011
3 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.–  Como medida de presión para que el gobierno estatal presente  con vida a un profesor desaparecido, integrantes de la Sección 22, iniciaran este miércoles  bloqueos carreteros a pesar de la condena social por estas acciones.

Bajo el pretexto de la desaparición del  docente Carlos René Román Salazar, comisionado en Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, los maestros ahora, suspenderán clases en toda la entidad.

Además la dirigencia estatal, que preside Azael Santiago Chepi,   ha amenazado al gobierno federal y estatal, de que en caso de no presentar a su compañero en los próximos días “se estarán valorando otras acciones y mientras no aparezca, las actividades se recrudecerán.”.

Desde las 08:00 horas, los 37 sectores magisteriales en las ocho regiones de la entidad iniciarán los bloqueos en igual n´mero de carreteras.

Este martes, los maestros cerraron oficinas del sector judicial en Tlacolula, Ocotlán, Zimatlán , Miahuatlán y Etla para exigir la localización de Román Salazar.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Isaac Angeles Contreras dijo:

    El título del artículo me parece tendencioso, en primer lugar, considerar que es un pretexto defender la vida de un profesor o de quién sea, no puede ser considerado ligeramente; quien afirma esto, o es un emisario de quienes son responsables de semejante acto por demás reprobable o busca enfrentar a la sociedad y polarizarla. Una desaparición con carácter político como la del Maestro Carlos René Román Salazar, no puede ser tratada como un caso más de la nota roja. Es ante todo, una agresión tanto a la Sección XXII como a la misma ciudadanía, la que por demás, está indefensa ante actos de intimidación por parte de quienes al amparo de las sombras y la impunidad atropellan con la vida de personas trabajadoras y responsables social y políticamente como el profesor Carlos René.
    Una nota como ésta, sólo contribuye a levantar una cortina de humo ante los problemas de inseguridad presentes en el estado de Oaxaca.

  • Anselmo G. dijo:

    No comparto en todo el punto de vista del sr. Angeles. A mi me parece absolutamente hipocrita la forma en que manifiestan su preocupación y mas cuando mencionan a la ciudadania. Si en realidad les importara el ciudadano, pondrian algo de su parte para que el estado avanzara y no solo se dedicaran a bloquear y manifestarse, también la gente comun esta cansada de tanta aberración, pero los causes que usan para manifestar su descontento solo hacen que la gente se irrite mas con ellos (los porfesores) por que aparte que no hay clases, hechan a perder el día a mucha gente. Si quieren hacer presión, sean creativos y piensen en algo diferente, que de verdad les atraiga la simpatia del pueblo, por que como lo hacen es deplorable y deprimente. El problema del profesor Roman, no se resuelve con marchas y plantones, se resuleve con trabajo de equipo, y los docente normalmente solo hacen equipo para traer agua a su molino.

  • ernesto laguardia dijo:

    SE DICE QUE EL FLAMANTE PROFESOR DIZQUE DESAPARECIDO ERA UN MERCENARIO DE LA POLITICA QUE TRABAJABA PARA EL GOBIERNO DE ULISES RUIZ PARA EL CUAL TAMMBIEN DIZQUE CRITICABA Y ESTABA EN CONTRA, PERO A TODOS ESOS LIDERES SINVERGUENZAS YA SE LES CONOCE SU GRAN MENTIRA DE LUCHAR POR LOS POBRES, DE LUCHAS POR UNA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO CUANDO LO UNICO QUE LES INTERESA ES SU BOLSILLO Y HACERSE RICOS A COSTA DE LA IGNORANCIA DE QUIENES LOS SIGUEN Y DE LAS PREVENDAS QUE LE PUEDEN ARRANCAR AL MISMO GOBIERNO AL CUAL ATACAN,CLARO QUE POR ESO ATACAN PARA LUEGO NEGOCIAR Y LELVARSE UNA BUENA TAJADA.
    LA SOCIEDAD YA DEBE DE PONER UN HASTA AQUI Y ARMARSE CON PIEDRAS, PALOS, MACHETES Y ACTUAR CONTRA TODA ESA BOLA DE HUEVONES QUE VIVEN COMO REYES Y REINAS LOS UNOS BORRACHOS Y LAS OTRAS PROSTITUTAS.
    A POCO NO PUEDE SER QUE LA MISMA SECC 22 DESAPARECIO AL MTRO PARA TENER PRETEXTO DE CAUSAR POLEMICA. SE DICE QUE CONTABA CON VARIAS HECTAREAS EN HUATULCO, QUE SE HA DESCUBIERTO UNA CUENTA BANCARIA DE EL EN CANADA, QUE TENIA VARIAS QUERIDAS Y UNA DE ELLAS ERA ESPOSA DE UN MILITAR, ENTONCES NO ES POSIBLE QUE POR SU CONDUCTA INMORAL MUCHOS OAXAQUEÑOS SEAN AFECTADOS. ADEMAS CON ESO SE VE QUE SOLO QUIEREN PRETEXTO PARA NO TRABAJAR.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.