Home » Noticias

Resuelve IEE elecciones en cuatro municpios por usos y costumbres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales, resolvió, en sesión especial, sobre las elecciones extraordinarias de concejales a los ayuntamientos celebradas en los municipios de Santa Cruz Xitla, San Juan de los Cués, Santiago Jocotepec y San Sebastián Teitipac, regidos por normas del derecho consuetudinario.

Por unanimidad de votos, en cumplimiento a lo ordenado por los órganos jurisdiccionales correspondientes, los integrantes del Consejo General del IEE calificaron y declararon legalmente válidas las elecciones extraordinarias de concejales a los ayuntamientos de Santa Cruz Xitla, San Juan de los Cués, Santiago Jocotepec y San Sebastian Teitipac.

Por eso, también determinó que cada uno de los ciudadanos que resultaron electos en las citadas elecciones extraordinarias cumplen con los requisitos previstos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, así como con las características para ocupar sus cargos, determinadas por las tradiciones y costumbres de su comunidad, además de las establecidas en el Catálogo General de Usos y Costumbres.

La sesión especial del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca fue encabezada por su presidente, José Luis Echeverría Morales, así como la consejera electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez, y los consejeros Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Gil Ruiz Ortega, Ariel Orlando Morales Reyes y Genaro Lucas López, así como los representantes legislativos, diputados Marco Antonio Hernández Cuevas y Joel Isidro Inocente.

En la misma sesión estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos PAN, PRD, PVEM, PC y PNA. De igual manera, el director general, Othoniel Melchor Peña Montor, y secretario, Francisco Javier Osorio Rojas, además del representante del RFE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.