Home » Municipios

Segunda Semana Cultural Contra las Adicciones en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Santa Cruz Xoxocotlán, se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Semana Cultural Contra las Adicciones, que se realizará del 22 al 25 de este mes en este municipio, organizado por los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la jurisdicción sanitaria número 1, Valles Centrales, el Centro Nueva vida en coordinación con el sistema DIF de Xoxocotlán.

Este segundo encuentro cultural es con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y la ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de la cultura para el desarrollo de factores de protección y el fomento de estilos de vida saludable mediante intercambio de ideas expresiones, actitudes y conocimientos para la prevención de las adicciones.

En el acto inaugural estuvieron presentes José Julio Antonio Aquino presidente municipal de este municipio, Elim Antonio Aquino, presidenta del DIF municipal, Tomas Cervantes López jefe del departamento de enfermedades no transmisibles; José Alberto López García, en representación del doctor Samuel Julio Jiménez coordinador de jurisdicciones sanitarias; Wilfrido Fidel Vásquez López director general de población del Gobierno del Estado; Ana Rosa García Piñón directora del centro Nueva Vida de Xoxocotlán, entre otras personalidades.

Ante Regidores y servidores públicos de Xoxocotlán,  José Julio mencionó que generar este tipo de participación en coordinación estrecha con quienes ponen a diario sus conocimientos para que los jóvenes se alejen cada vez más del consumo de los enervantes y prevenir diversas enfermedades de carácter social.

Dijo que según los datos que se recopiló en un recorrido de julio a diciembre del año 2010  en diversos foros, consultas y encuentros, 10 de cada 3 o 4 jóvenes entre los 12 y 16 años se están incorporando al acercamiento del uso de los estupefacientes.

Asimismo dijo que se ha encontrado en los operativos realizados en instituciones educativas enervantes, en este sentido dijo que la cultura, vinculación con los jóvenes, información y capacitación “tendrán que darnos en esta semana elementos para que continuamente estemos trabajando para nuestros niños y niñas”.

El edil de Xoxocotlán puntualizó que “el desarrollo no nada más son grandes obras, la mejor obra que haremos en estos 3 años será generar una cultura de integración social en este municipio”.

Por su parte Elim Antonio Aquino, presidenta del sistema DIF de Xoxocotlán dijo que “es importante que comencemos un rescate de adicciones y que mejor que sea por medio de la cultura” dio a conocer las actividades que se estarán realizando en esta segunda semana cultural contra las adicciones, como son bailes de salón, danzón, exposiciones de pintura, fotografía, artesanía, literatura con sede en el pañuelito y el zócalo de la ciudad.

Por su parte Thomas Cervantes López jefe del departamento de enfermedades no transmisibles, dijo que el secretario de Salud ha dado toda la disponibilidad para que los recursos del programa de adicciones se apliquen adecuadamente en programas preventivos, trabajando en la prevención con los jóvenes daremos frutos”

Hugo Luis Llaguno, director de recuperación y fomento sanitario señaló que proyectos de esta naturaleza son benéficos para tratar de recuperar a los jóvenes y encausarlos por una nueva manera de vivir. Finalmente las personalidades realizaron el corte del listón inaugural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.