Home » Mi Ciudad

Avanza reordenamiento de la Central del Abasto:LUB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La sociedad oaxaqueña debe tener la confianza de que esta administración no entra con compromisos de grupo para el reordenamiento de la Central de Abasto, sostuvo el presidente municipal de esta capital, Luis Ugartechea Begué.

Luego de atender diversas demandas expresadas por trabajadores de ese centro de abasto, el edil capitalino informó que se escucharon los planteamientos de dos organizaciones de estibadores y cargadores de ese mercado.

Entre los asuntos que se están dando puntual respuesta, se encuentra la credencialización de estos trabajadores, identificaciones que estarán listas a partir del este jueves.

Comentó que se están buscando ofrecer espacios más dignos tanto para los comerciantes ahí instalados, para los mismos usuarios, como para los trabajadores que ayudan a las transportación de mercancías.

Ugartechea Begué indicó que el proceso de reordenamiento de la Central de Abasto ha iniciado y hasta hoy se han emprendido 32 acciones concretas que permitan dinamizar esa área.

Asimismo se estudian otras que a mediano y largo plazo se pondrán en marcha, entre ellas un estudio para el reordenamiento del transporte foráneo, “porque el compromiso es dar prioridad a la gente”.

De igual forma adelantó que se estudia un proyecto para crear en algún municipio conurbado, un espacio para la venta en mayoreo e ir saneando la movilidad de la central de Abasto que es necesaria porque atiende las necesidades comerciales del centro de esta ciudad.

Reconoció que esa zona tiene una gran importancia en la generación de empleos y para impulsar la economía local, como se puede notar cada sábado, día de plaza al que concurren unas 25 mil personas en esa área.

Es por ello que existe el interés de esta administración por impulsar un proceso continuo de diálogo mediante el contacto directo con cada uno de los sectores que conforman ese centro de comercio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.