Home » Municipios

Imparten taller de elaboración de piñatas en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, preocupado por la falta de fuentes de empleo, se interesa en buscar alternativas de solución para brindar a mujeres emprendedoras y entusiastas opciones para salir adelante trabajando y aprendiendo, por ello, ayer martes dio inicio el primer taller de elaboración de piñatas.

Este taller, se da a través de la dirección de Desarrollo Social, subdirección de Desarrollo Humano, en coordinación con la dirección general de BECATE, el Servicio Estatal de Empleo y el apoyo de la dirección del CBTis 259.

Lo anterior, con el propósito de que a mediano plazo, las mujeres puedan autoemplearse vendiendo piñatas, lo que redundará en beneficio económico para sus familias, así como la transmisión de los conocimientos a sus hijos y que a  largo plazo sea una actividad familiar.

En el inicio del taller estuvieron presentes el director de Desarrollo Social y Humano, Toribio López Sánchez; la subdirectora de Desarrollo Humano, Matilde Velásquez  Ramírez, y la Secretaria Municipal, Aída José Pérez.

Participaron 18 mujeres de diferentes colonias del municipio como la Emiliano Zapata, Panorámica, Santa Elena, primera Ampliación, 3 de Mayo, Riberas del Atoyac, La Paz, Sor Juana Inés de la Cruz, Del Valle, Las Culturas, Fraccionamiento Itaviany, entre otras, quienes tomarán el curso por 4 semanas, 6 horas diarias impartido por la maestra Magdalena Martínez Gopar.

López Sánchez, señaló que la administración presidida por José Julio Antonio Aquino, busca alternativas para mujeres con ganas de salir adelante y poder mejorar su economía, por ello se lleva  a cabo este taller, “espero que no sea la primera sino sean muchas más, este taller hay que verlo con visión empresarial”

En tanto Velásquez  Ramírez, dijo a las mujeres entusiastas al recibir el taller, que “esta es una oportunidad para ustedes, que su objetivo primordial sea obtener resultados económicos in mediatos de este taller”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.