Home » Noticias

Inaugura Ugartechea nuevos espacios en el Museo del Ferrocarril

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, acompañado del Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez inauguró este miércoles, la intervención que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura hicieran a tres vagones de la antigua estación del ferrocarril, con la finalidad de abrir nuevos espacios para la recreación familiar.

Agradeciendo el interés y la intervención de los estudiantes para rescatar espacios y darle un nuevo uso, el presidente capitalino manifestó a los realizadores que esa labor debe ser motivo orgullo, “como jóvenes profesionistas, al venir á estos espacios pueden decir: yo formé parte de la transformación de este lugar, yo dejé algo aquí. Esto es lo que todo joven universitario  busca, ir dejando huella en el mundo”.

Recalcó el edil que la educación y la cultura son determinantes en el desarrollo de la sociedad “para nuestro gobierno ambas cosas son importantes porque permiten la evolución y la unidad social en nuestra comunidad, esto nos permite ser un gobierno incluyente, de equidad y de amplia participación ciudadana”.

Ugartechea Begué, reafirmó su compromiso para seguir creando vínculos con la UABJO, que permitan a los jóvenes estudiantes compartir sus conocimientos y contribuir al bienestar social, con el rescate y mejoramiento de espacios “esta es la primera vez que un proyecto universitario es aplicado por estudiantes en espacios públicos”, puntualizó.

En este evento también estuvo presente la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari; la directora de Desarrollo Social Municipal, Verónica Delia López Rivera; el director de la Facultad de Arquitectura de la UABJO, Julio Cesar Santiago Moran; el fundador del taller Espacios Abiertos, Bruno Seve y la directora del Museo del Ferrocarril, Yadira Rodríguez Martínez.

En su oportunidad, el rector de la máxima casa de estudios, manifestó que la participación de los estudiantes de la UABJO en este proyecto persiguió el fin único de trabajar por el estado de Oaxaca y ser parte de la historia de la antigua estación del ferrocarril.

“Sabemos que a través de la arquitectura hay un cambio importante y trascendental en el país, de ahí su importancia por hacer algo en este lugar para el beneficio de los oaxaqueños”, comentó.

A su vez, el director de la Facultad de Arquitectura de la UABJO, Julio Cesar Santiago Moran, comentó que “dada la importancia que tiene esta estación del ferrocarril, para la sociedad oaxaqueña, era necesario que la Facultad de Arquitectura con profesionalismo y ética, saliera al rescate de los espacios en los vagones, dándole un nuevo uso para que las generaciones actuales y futuras puedan disfrutar”, dijo.

Al final, los funcionarios hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes de arquitectura que participaron en el taller de Espacios Abiertos, y que hicieron posible habilitar los nuevos espacios de los vagones.

Posteriormente el mandatario capitalino, en compañía del rector de la UABJO realizó el corte de listón de los nuevos espacios del Museo del Ferrocarril, los cuales están conformados por tres vagones: el Lucernario Braile, el vagón de Cubos de Formas y el vagón de las Persianas, los cuales fueron remodelados para adoptarles ventilación natural e iluminación; así como una plataforma móvil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.