Home » GOBERNATURA

Instala Mané Consejo Estatal de las Personas con Discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para analizar, acordar y concretar un proyecto de atención a personas con discapacidad, Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, instaló  el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, donde toman parte diversas dependencias estatales que buscan mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los discapacitados.

En el encuentro, se concretaron puntos que beneficiarán a  este sector poblacional y mismo que en Oaxaca suma 198 mil personas, de acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

En ese tenor, Mané aseguró que el gobierno del estado está tomando en cuenta la Convención Internacional de Personas con Discapacidad para que ellos sean incluidos en todos los ámbitos: laborales y de atención médica.

Mané se dijo convencida de que, para lograr igualdad, la Ley de Atención a Personas con Discapacidad, aprobada por la anterior Legislatura, debe difundirse y ponerse al alcance de todos los sectores. Ahí, dijo, se contemplan puntos para el desarrollo de personas discapacitadas y se establecieron los derechos para un sector que ha permanecido en el olvido.

Sin embargo, puntualizó, “nosotros estamos convencidos de que las personas con discapacidad merecen oportunidades y atención médica oportuna, de calidad y con calidez”.

En este sentido, se mostró satisfecha de la cooperación y solidaridad de todas las instancias que integran el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, “juntos vamos a lograr cosas grandes”. Y un punto importante, recordó, es hacer valer la Ley local que existe.

¿Qué dice la Ley de Atención a Personas con Discapacidad del estado de Oaxaca?

Promover el desarrollo humano e integración social de las personas con discapacidad, a través de proyectos, programas y modelos asistenciales que tiendan a potencializar sus habilidades y capacidades para su incorporación a la vida-socioproductiva en un marco de equidad y bienestar familiar, por medio de los Sistemas DIF municipales en el estado de Oaxaca, con base en la convención de los derechos de las personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.