Home » Migracion

IOAM realizará encuentro con migrantes en Baja California

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de acercar los servicios en materia jurídica y de derechos humanos a la población migrante y sus familias que se encuentran fuera del estado,  el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizará del 28 de marzo al 01 de abril una Gira de Trabajo en Baja California.

Esta acción en  coordinación con la Dirección General del Registro Civil de Oaxaca, a fin de atender directamente las demandas y necesidades de los paisanos que en ese estado fronterizo.

La Gira de trabajo iniciará el  28 de marzo en Ensenada; el 29 y 30 se acudirá a San Quintín; mientras que el 31 de marzo y 1 de abril se visitará Tijuana y Mexicali, donde existe una mayor concentración de oaxaqueños que laboran en los campos agrícolas o en los servicios de comida.

A su vez, se han programado reuniones con las organizaciones de migrantes oaxaqueños a fin de atender sus demandas y dar a conocer la reforma del IOAM  y conocer sus propuestas, inquietudes o sugerencias respecto a dicho tema.

En este sentido,  la titular de la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, Haydeé Reyes Soto, informó que por parte de dicha dependencia serán instalados módulos para expedición de actas de nacimiento, Claves Únicas de Registro de Población (CURP)  y asesorías sobre el tema a la población oaxaqueña.

Igualmente refirió que muchos de los paisanos, principalmente los menores de edad que emigran o nacen en los estados del norte y noreste del país, carecen de documentación que acredite su identidad. De ahí que se brindará apoyo para la realización de trámites  a aquellas personas que no cuenten con este documento o bien deseen hacer alguna gestión relacionada con lo mismo.

Los migrantes mexicanos padecen la explotación laboral en Estados Unidos

Cabe destacar que esta es una de muchas giras y reuniones de trabajo que el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos ha programado con la población migrante que vive fuera de Oaxaca y más allá de las fronteras.  De ahí que del 11 al 15 de abril también se tiene prevista una visita con los oaxaqueños que radican en California, Estados Unidos, bajo los mismos temas y formatos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.