Home » GOBERNATURA

Llama CNLD a discutir Reforma del Estado con ánimo propositivo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, recibió a los integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho en sus oficinas del Palacio de Gobierno, con quienes intercambió puntos de vista sobre la propuesta de las reformas constitucionales.

El presidente del Colegio, Miguel Ángel Varela, expresó al gobernador su deseo de participar en el análisis del paquete de Reformas que Gabino Cué envió  el primero de diciembre de 2010 al Congreso del Estado, todo ello con un ánimo propositivo.

“Estamos en la intención y el deseo de analizar y formar parte de una mesa en la que podamos discutir los alcances de las reformas constitucionales que el gobernador propone”,  manifestó.

En este marco anunció que en los próximos días instalarán una mesa a fin de iniciar los trabajos de  análisis y enriquecer con este mismo talante la propuesta de Reforma.

Consideró que las propuestas tienen un soporte constitucional, “están fundadas y sostenidas, como la figura del veto constitucional, que no es un problema de nomenclatura es un problema de interpretación, no se trata de descalificar por descalificar, se trata de sumar un esfuerzo conjunto y queremos que las cosas sean mejores”.

“Toda transición democrática enfrenta problemas, pero la sociedad nos exige un compromiso mayor, la sociedad también reclama una aplicación de justicia más seria, más eficiente,  se tienen que hacer reformas de acuerdo a los tiempos y a las exigencias sociales”, abundó.

Comentó que los integrantes del Colegio han participado en foros, en la elaboración de diversas iniciativas de ley, y cursos de capacitación principalmente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y en la Procuraduría General de Justicia, por lo que seguirán aportando con un ánimo propositivo lo que en el ámbito de su competencia demande el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.