Home » Educación

Maestros atentan contra la ciudadanía con bloqueos carreteros

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 marzo 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.–  Una vez más, maestros de la Sección 22 del SNTE,  atentaron contra el derecho al libre tránsito de la ciudadanía al iniciar  desde las 8:00 horas de este miércoles, con bloqueos carreteros  en 37 puntos de la entidad, así como la toma del Palacio de Gobierno.

Bajo el sol, ciudadanaos y niños, son castigados por la Sección 22/Foto:www.50mm.mx

Con la bandera de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, el magisterio ha suspendido clases en las ocho regiones de la entidad y bloquea  los tramos carreteros más transitados tonto de acceso a la ciudad como en el Istmo, Costa, Tuxtepec, Sierra Juárez y Sierra Norte, principalmente.

En esos puntos del interior del estado, miles de vehículos han quedado varados en tanto ciento de personas deben caminar largas distancias  a pesar de las altas tempraturas y a pleno sol para llegar a su destino, ya que son bajados en plena carretera por los conductores  transporte urbano, suburbano y foráneo ante el temor que las unidadeses sean secuestradas por los maestros.

Alrededor de las 11:00 horas, contingentes de maestros del sector de la Sierra  así como  estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO),  bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno  en el zócalo de la ciudad.

Ahí impidieron la salida de los trabajadores y de visitantes  del Museo del Palacio por al menos dos horas, para luego dejarlo salir.

Maestros de la Sección 22 violentan con impunidad el derecho al libre tránsito. Foto: www.50mm.mx

A través de noticieros en estaciones de radio, ciudadanos se quejan de la actitud agresiva de los maestros, que impiden con amenazas, dañar  los vehículos o con retener  a sus conductores.

Y es que los maestros, han tomado como pretexto la desaparición de Román Salazar para presionar al gobierno estatal a fin de que cumpla su exigencia de renunciar a tres funcionarios pero también para  forzarlo a negociar prebendas políticas y económicas de cara a la revisión salarial del próximo 15 de mayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.