INICIO  //  Cultura  //  MIDO 2011 ventana a la danza contemporánea de México
/  

MIDO 2011 ventana a la danza contemporánea de México

Miércoles 23 de marzo, 2011.
09:12 pm
252 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la SECULTA  y de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), realizarán la Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2011 MIDOS 2011 que a trece años de haber surgido con la finalidad de promover y desarrollar el movimiento dancístico, se ha logrado impulsar y proyectar los diversos géneros de la danza, dando como resultado crear un público que se interese por esta expresión artística. Como cada año se contará con tres espacios que son el jardín el pañuelito, el teatro Juárez y el teatro Macedonio Alcalá propiciando de esta manera que confluyan en estos escenarios  artistas gran nivel, tanto estatal como nacional; el impulsor y coordinador de la MIDO, el Mtro. Gerardo Ibáñez, reconoce el respaldo solidario del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y de la Iniciativa privada, para que se concreticen las participaciones de las distintas compañías que visitan nuestro estado como: Viva Flamenco, Triciclo rojo, Eterno caracol y Opus ballet entre otros. Actualmente este festival  en su género es uno de los más importantes del sureste de la república mexicana, por eso es importante de seguir sumando esfuerzos y experiencias para lograr una consolidación a nivel nacional y esto  nos permita a traer al turismo que gusta de la danza costumbrista y las nuevas propuestas contemporáneas. La Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2011, dará inició con la exposición fotográfica “Tiempo Suspendido” que se llevará a cabo el jueves 24 a las 18:00 hrs en la Galería Monte Albán de la CCO, exposición conformada por imágenes que han surgido en los concursos fotográficos, mismos que han sido  convocados por la MIDO en años anteriores, en ella el público asistente será capaz de apreciar una retrospectiva de este festival multigenérico y la magnificencia del cuerpo humano, al trasmitir emociones y discursos que se logran a partir del movimientos. La funciones se realizaran en el  jardín “El Pañuelito”, Teatro Juárez y  Macedonio Alcalá, a las 18:00 y 20:15 hrs. respectivamente,  los boletos para la funciones en los  Teatros se encuentran a la venta en taquillas y el  donativo general es de $50.00 pesos. La programación de la 13ª Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2011 puede ser consultada en www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



MARISELA

Vie. 25 de mar., 2011.
creo que debe de tener mas publicidad el festival de la danza porque solo los que estan en ese movimiento de danza lo saben deberia haber mas publicidad por la radio cartelones.