Home » Noticias

Propone PRD reformas a la Ley Orgánica del Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El grupo parlamentario del PRD de la LXI legislatura del Congreso local, a través del legislador Tomás Basaldú Gutiérrez, presentó una propuesta integral de reforma a la ley orgánica de la Cámara de Diputados.

En este sentido, el PRD propuso ante el pleno la creación de la Conferencia Parlamentaria integrada por los miembros tanto de la Junta de Coordinación Política como de la Mesa Directiva para darle dirección y soporte a la práctica parlamentaria, además de la introducción de una Secretaría Parlamentaria que se dedique únicamente a la asistencia técnica de la Mesa Directiva, los servicios de la sesión, los servicios a comisiones, la documentación y archivo.

Y es que el diputado consideró que en estos nuevos tiempos de democracia y pluralidad el congreso debe tener un funcionamiento óptimo y eficiente para posibilitar la construcción de acuerdos en beneficio de los oaxaqueños.

Basaldú Gutiérrez consideró que ha habido un desorden en el poder legislativo, por lo que dijo “es muy importante que se apruebe esta ley para hacer más eficiente el proceso legislativo al interior del congreso”.

El diputado del partido del sol azteca aseguró que ante esta situación se necesita un nuevo marco que permita una mayor autonomía del congreso y de esta manera, se trabaje incansablemente por todos los sectores sociales del estado.

Cabe señalar que la propuesta del PRD fue turnada a la comisión permanente de Honor, Justicia y Régimen Parlamentario y se espera que en su discusión y análisis participen todos los grupos parlamentarios de esta LXI Legislatura.

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.