Home » Mi Ciudad

Apoya programa Empézcate la economía de familias oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por tercera semana consecutiva, el programa municipal Empézcate, ofreció diversos productos del mar de buena calidad, variedades como el pescado chabelita, huachinango, bagre y mojarra, entre otras; contribuyendo así a mejorar la economía de las oaxaqueñas y los oaxaqueños durante esta temporada de cuaresma.

Con la instalación de módulos, en diferentes puntos de la ciudad capital, el programa Empézcate, impulsado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, seguirá ofreciendo variedad de pescados a un precio accesible, durante este periodo.

Los precios que se ofrecen al público en pescado chabelita, cocinero, bagre y mojarra, es de 35, 38, 45 y 50 pesos, respectivamente. El filete de raya y el cazón se vende en 60 y 105 pesos, el huachinango en 115 pesos y el camarón cristal en 130 pesos por kilo.

Por otro lado, en la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), ubicado sobre la calle de García Vigil 215, el pescado también se ofrece preparado en diferentes presentaciones: como a la veracruzana, en pescadillas y en tostadas de cazón, también hay mojarra y huachinango frito con arroz, filete empanizado y coctel de camarón.

Al respecto, la directora del EMCAI, Roxana Martínez Castellanos, manifestó que “nos dimos a la tarea de contribuir también en la economía de los oaxaqueños y por eso estamos ofreciendo los pescados, ya preparados, en casi un 60 por ciento menos de lo que se pueden encontrar en un restaurante”, dijo.

El programa Empézcate estará vigente hasta el 22 de abril, en diferentes puntos de la ciudad, y la sociedad oaxaqueña puede ir con toda confianza a los módulos donde se expende el producto, los cuales cuentan con las normas de salubridad avaladas por los inspectores y las básculas verificadas pesan kilos completos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.