Home » Salud

Asociación de Ortodoncista, al servicio de la sociedad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el subsecretario de Servicios de Salud del Gobierno del Estado Maurilio Mayoral García, la mesa directiva de la Asociación de Ortodoncistas de Oaxaca, A.C, que preside Yolanda López Martínez, rindió protesta para el periodo 2011-2012.

Durante el encuentro, al asistieron especialistas, médicos, académicos  y directivos de diversas organizaciones y asociaciones de la odontología, los nuevos directivos refrendaron su compromiso profesional para la unidad, capacitación y servicio comunitario de este gremio médico en beneficio de la  ciudadanía.

Esta asociación, que cuenta con 15 años de vida y 20 integrantes, promoverán entre la población oaxaqueña el cuidado de la salud bucal y se atenderá, dentro de sus posibilidades, a las personas del medio rural que lo necesiten.

En este marco, el representante de los Servicios de Salud de la entidad, señaló la importancia que los profesionistas de las diversas ramas se unifiquen para realizar acciones en común, sobre todo si están enfocadas para el apoyo de la sociedad oaxaqueña.

Señaló que en la actual administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo se impulsará para realizar una reforma a la Ley de Salud de la entidad, en el que se requerirá de la participación de las asociaciones de profesionistas para que expongan sus propuestas.

El funcionario abundó que una de las principales directrices del Ejecutivo estatal es lograr la cobertura universal en salud para todos los oaxaqueños, además de mejorar la infraestructura hospitalaria en las ocho regiones, capacitar a médicos y enfermeras y garantizar el abasto médico.

Por ello, exhortó a la nueva mesa directiva de la Asociación de Ortodoncistas a sumarse a este proyecto que impulsa el mandatario oaxaqueño, a fin de que todos los organismos del sector contribuyan al bienestar de las familias y se mejoren las condiciones de salud de quienes menos tienen.

En respuesta, la presidenta de esta asociación, Yolanda López Martínez expresó ante el responsable saliente, Rigoberto Torres Solano, que durante este bienio que les corresponde dirigir realizarán acciones de estrategias para la capacitación y profesionalismo de sus agremiados y de aquellos que desean incorporar.

Externó el compromiso del gremio de brindar sus servicios a la población, mediante sus conocimientos y experiencias, por lo que expresaron su respaldo a la administración del Ejecutivo estatal para avanzar juntos en este propósito.

Los integrantes de esta nueva mesa directiva son: como secretario Alexander Bolaños Solano; en la Comisión Científica, Raúl Arnaud Carreño y Alfonso Acevedo Mascarua; como tesorero Víctor Torres Castillo y como encargada de la Comisión Jurídica-Administrativa, Leticia Flores López.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.