Home » Noticias

Instalan Consejo Estatal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara,  asistió a la toma de protesta del “Consejo Estatal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar”, creado  con la finalidad y objetivo de combatir la violencia en las familias, este mal que aqueja a un importante número de oaxaqueños y oaxaqueñas.

Representando al gobernador , Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Carlos Altamirano, tomó protesta a los que ahora integrarán el “Consejo Estatal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar”, a los cuales exhortó a tener la convicción de luchar contra la violencia intrafamiliar en Oaxaca y ser vigilantes, para que no se sigan cometiendo  casos de violencia en las familias.

En su mensaje a las y los consejeros integrado por diputados y diputadas del Congreso del estado, representantes de organizaciones civiles y del gobierno de Oaxaca, Mané Sánchez, apuntó,  que el objetivo primordial es, trabajar para lograr la erradicación de la violencia intrafamiliar, la cual termina muchas veces en desintegración familiar y muerte.

Dijo estar convencida que, mediante acciones concretas se propiciaran mejores condiciones de vida en las familias oaxaqueñas: “Nuestro trabajo no se puede quedar a media;  Es indispensable poner a disposición de la sociedad nuestros esfuerzos y nuestro trabajo decidido, es preciso terminar con la violencia intrafamiliar que tanto daño ha causado a nuestras mujeres y niños” expresó.

Finalmente Mané, exhortó a trabajar sin prejuicios y estar comprometidos con el quehacer social, por la estabilidad de las familias, porque les recordó: “la meta primordial es construir un Oaxaca diferente, donde se acaben las desigualdades y persista el desarrollo, la paz y el progreso que tanto anhelamos”.

Inaugura DIF Oaxaca la “Defensoría de Oficio”

Más tarde la Directora del Sistema Estatal DIF Oaxaca, María de Fátima García León, inauguró en las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, la “Defensoría de Oficio” en compañía de la titular de ésta dependencia, Laura Vargas Mayoral, y la Procuradora para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables (PRODI), Bertha Ruth Arreola.

Ruth Arreola, expresó que el objetivo de la “Defensoría de Oficio” será la de brindarle a  las familias oaxaqueñas asistencia jurídica, penal y familiar: “Diariamente recibimos casos de problemas como demanda alimentaria, divorcio, y de recuperación de menores por conflictos en las familias, pero los casos que más recibimos, son las de violencia intrafamiliar”.

Finalmente invitó a los oaxaqueños a tener confianza en la (PRODI), además enfatizó que los servicios son gratuitos, y que la atención es profesional debido a que se cuenta con personal sensible y experto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.