Home » Migracion

IOAM busca generar empleos y disminuir la migración

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez,  sostuvo que esta institución busca generar empleos y fomentar proyectos productivos para disminuir la migración y reforzar los programas que impulsa en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Al  constituirse la Junta Directiva del IOAM, encabezada por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, indicó que hacen falta reformas para que esta dependencia pueda tener más facultades, como tener oficinas regionales; atender la migración en México, la migración en tránsito y la migración hacia el extranjero.

Comentó que la dependencia a su cargo sólo había atendido la migración en Estados Unidos, dejando de lado las demás, cuando también son temas fundamentales, “debemos trabajar con todos los migrantes, creando empleos y fomentando proyectos productivos, porque la gente migra al no encontrar empleo o porque el campo no produce”.

Por ello, la junta directiva, la cual tuvo su primera asamblea en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, buscará las reformas necesarias, “porque hasta ahora su enfoque ha sido muy limitado”.

El servidor público también mencionó que está en análisis la creación de la Casa del Migrante en Estados Unidos,  la cual servirá como una oficina de apoyo y enlace entre los paisanos y sus gobernantes.

Esta Junta Directiva es integrada por los titulares de las Secretarías de Asuntos Indígenas; Finanzas, Desarrollo Social y Humano, Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental y Salud, así como por  el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En la primera asamblea, participaron como invitados la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría y de la Comisión de Planeación, Daniel Palancares.

Este órgano tendrá su sesión ordinaria cada tres mes para evaluar las acciones del IOAM y los resultados obtenidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.