Home » Mi Ciudad

Llama Ayuntamiento capitalino a sumarse a La Hora del Planeta

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Para hacer conciencia entre las oaxaqueñas y oaxaqueños del uso racional de energía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Asociación Civil Metas Globales en Movimiento, llama a a sumarse a la campaña global La Hora del Planeta, que se efectuará el sábado 26 de marzo, a partir de las 20:30 hasta las 21:30 horas.

La Hora del Planeta, es una campaña a nivel mundial, lanzada por la WWF, cuyas siglas en inglés significan Fondo Mundial de la Naturaleza, actividad que se realiza cada año con la participación de 128 países y 4000 ciudades, mediante el apagado y la reducción de energía, en los monumentos más emblemáticos.

Por ello, consiente del compromiso que se tiene con el medio ambiente, de preservar los recursos no renovables para las futuras generaciones, el Ayuntamiento capitalino participará, por vez primera, en La Hora del Planeta, sumándose así a otros estados de la república mexicana como Monterrey, Puebla, Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California Sur.

Al respecto, la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, señaló que “La Hora del Planeta busca racionar el uso de la electricidad por una hora, ayudando a que el planeta respire y descanse por un momento. Nuestro planeta nos ha dado mucho, creo que es momento de agradecerle y regresarle un poco de todo lo que nos brinda”, dijo.

Asimismo, Martínez Iturribarría comentó que la iniciativa para participar en La Hora del Planeta, surgió de la invitación realizada por la Asociación Civil Metas Globales en Movimiento, la cual está comprometida con las causas sociales, culturales y ambientales, buscando siempre alcanzar el bienestar físico, social y material de las comunidades y regiones marginadas.

Ignacio Pareja Amador, presidente de Metas Globales en Movimiento, comentó que “con el apagado y la reducción de energía en el estado de Oaxaca, pretendemos hacer un llamado a la comunidad internacional y se manifieste la voluntad de los oaxaqueños en la búsqueda de soluciones a los constantes cambios climáticos”, comentó.

“Esperamos que las oaxaqueñas y los oaxaqueños se sumen a esta campaña, pues debemos demostrar que somos una comunidad unida y solidaria con las causas sociales, sin importar las ideologías políticas, religión o niveles sociales”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.