Home » Arte, Cultura

Rodolfo Ritter rinde homenaje a Béla Bartök en el CCSD

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 marzo 2011
1 Comentario


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El Centro Cultural Centro Domingo, presenta  al reconocido pianista Rodolfo Ritter,  quien  en un  magno concierto, rendirá un homenaje a Béla Bartók.

Luego de  renovar el convenio con el INBA, se reinicia  el ciclo de presentaciones con los Concertistas de Bellas Artes, que este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en el Claustro del CCSD.

El pianista mexicano Rodolfo Ritter será el encargado de abrir la cuarta temprada de conciertos con el programa Renacimiento de la música en el folklore, homenaje a Béla Bartók

A lo largo de tres años este centro cultural, ha sido escenario de grandes recitales de alto nivel interpretativo como: La voz y el fervor y música de Iberoamérica, ¿La ópera se canta en alemán o en italiano?, 200 años de música en México y Homenajes a Chopin y Schumann, en bicentenario de su natalicios.

Rodolfo Ritter, es un Joven músico mexicano laureado con la medalla de oro, primer lugar y premios especiales en el Concurso Nacional de Piano “Angelica Morales” 2003. Obtuvo la plaza de pianista en Concertistas de Bellas Artes por concurso de oposición en 2008.

Se ha presentado en: Austria, Israel, España, Francia, Italia, Suiza, Dinamarca, Canadá, Cuba y Ecuador, en salas como la Konzerthuset de Copenhagen, el Salón de Honor de Les Invalides en París y la Sala Nezahualcoyotl; además de tocar en festivales como: En Blanco y Negro, World Outgames y Ortiz Tirado entre otros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ALEJANDRO dijo:

    un deleite y un lujo verlo de nuevo. extraordinario ser humano y concertista.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.