Home » Arte, Cultura

Xawery Wolski presenta “Un cielo para cada uno” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 marzo 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El artista polaco Xawery Wolski,  llega a Oaxaca para participar en la Séptima Propuesta del proyecto Cubo Contemporáneo Textil, con la presentación de su trabajo titulado “Un cielo para cada uno”

A partir de las 18:30 horas de este viernes 25 de marzo, Wolski  ofrecerá una charla para describir el proceso artístico de su obra que estará expuesta hasta el primero de mayo en el Museo del Textil de Oaxaca (MTO).

El reconocido artista presentará su instalación para sitio específico.

La pieza l Un cielo para todos,  que está realizada con alambre e hilo, plantea una intervención aérea en el espacio del cubo textil contemporáneo, en la que el color, el movimiento y la yuxtaposición óptica de los elementos, generan en el espectador una experiencia de liviandad e infinito.

Xawery Wolski quien reside en la ciudad de México, realizó estudios en la Academia de Bellas de su natal Varsovia. Su obra ha sido expuesta en  Estados Unidos, Brasil, Perú, Francia, Indonesia, España y otros países.

Woski  en junio del año pasado, creó la pieza Mrok. Nadie sabe de lo que es capaz un cuerpo, en el Museo de Arte Moderno (MAM).

La obra de Woski forma parte e colecciones tan importantes como la del Museo de Arte Moderno de México, del Museo Reina Sofía, la Biblioteca Nacional de Francia, o del Museo Norodowe de Polonia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.