Home » Educación

Alcaldes de la Costa van contra el rezago educativo con el IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Presidentes municipales y regidores de Educación de más de 20 ayuntamientos pertenecientes al distrito de Jamiltepec, en la región Costa del estado, se sumaron este viernes a la labor de alfabetización y de atención al rezago educativo que realiza el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

En reunión sostenida con el director general del organismo estatal, Rogelio Rodríguez Ruiz, los alcaldes reunidos en un centro de reuniones de este municipio costeño, conocieron los programas que encabeza el IEEA, así como los ejes de los cuales éstos se desprenden bajo el lema “Justicia Social”

En su oportunidad, Rodríguez Ruiz precisó que los ejes: Educación para la Equidad, Educación para la Paz, Educación para la Juventud, Educación para el Trabajo, Educación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Educación capital, forman parte de una estrategia integral que lleva a cabo la institución con el objetivo de reducir los índices de analfabetismo y de rezago educativo de la región.

A la fecha, dijo, esta zona del estado registra 31 mil 908 analfabetas monolingües, 22  mil 273 analfabetas bilingües, 20 mil 681 personas sin primaria  y 23 mil 280 sin secundaria, por lo que es necesario el compromiso de las autoridades municipales a fin de lograr que la educación llegue a la región y con ello se potencie el progreso que  impulsa la administración estatal.

Es vital, subrayó, que a través de las regidurías de educación y el IEEA se realicen esfuerzos coordinados para lograr que cada adulto de la región sepa leer y escribir, y que cada ciudadano y ciudadana tenga concluida su primaria y secundaria a fin de acceder a mejores oportunidades de empleo en beneficio propio, de la familia, y de toda su comunidad.

Por su parte, las autoridades ahí reunidas, manifestaron su disposición en realizar esfuerzos conjuntos con la institución a fin de atender a jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo.

Posterior a este encuentro, el director general cortó el listón inaugural de la Coordinación de Zona de Pinotepa Nacional, donde se buscó la innovación de las instalaciones para el mejoramiento de la atención a los educandos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.