Home » Turismo

Apoyo de SECTUR para consolidar política turistíca en Oaxaca Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, éxico.- Al sostener una reunión de trabajo con la Secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo,  en vísperas de la inauguración del Tianguis Turístico 2011 que tendrá lugar en el pueto de Acapuco,  el gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió todo el apoyo del Gobierno Federal para el relanzamiento de Bahías de Huatulco y el corredor turístico de la Costa oaxaqueña.

Este fue uno de los acuerdos más importantes de la reunión a la que estuvieron convocados integrantes del equipo de trabajo de la Secretaria Guevara Manzo, y del gobernador oaxaqueño, la directora de FONATUR, Adriana Pérez Quesnel  y miembros de la  iniciativa privada de este sector, entre ellos la Asociación Nacional de Hoteles, representada por Eduardo Ymay, entre otros.

El mandatario oaxaqueño aseguró que el objetivo es que en este sexenio, Huatulco reciba el mayor empuje de inversiones y obras de infraestructura y promoción, para que pueda estar a la altura de otros sitios de playa del país, y se convierta en un punto de atracción del turismo nacional y extranjero.

En esta reunión, realizada en el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2011, que se realiza cada año en este puerto del Pacífico, Gloria Guevara Manzo reiteró que el Gobierno Federal apoyará a Oaxaca en este proyecto, con el fin de potenciar el desarrollo que requiere la entidad oaxaqueña, sin descuidar los otros destinos como la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido.

Agregó que se busca una mejor conectividad para el destino más importante de Oaxaca, que es Huatulco, por lo que se promueve con las compañías aéreas que se multipliquen y se autoricen nuevos vuelos que salgan de la Ciudad de México y de Chicago, Illinois,  hacia este lugar.

En tanto, el mandatario estatal reconoció el compromiso del Gobierno Federal de apoyar estos esfuerzos y se generen los empleos y la derrama económica que se necesitan.

Le explicó a la Secretaria los proyectos que están en puerta para un mejor acceso carretero a través de las dos vías que comunicarán a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido y Huatulco, así como la necesidad de que Puerto Escondido cuente con un Plan de Desarrollo Urbano, y se vinculen ambos sitios para recibir a los visitantes de fuera del estado y del país.

“Para ello se requiere un plan estratégico de Huatulco, hay el compromiso de buscar mayor conectividad aérea, y continuar  con las obras de infraestructura,  en torno a las bahías y la zona comercial y hotelera. Por ejemplo, concluir la obra de la Quinta Avenida, un centro comercial, y otras obras”, manifestó.

En esta reunión estuvieron presentes el subsecretario de Innovación  y Calidad,  Héctor de la Cruz Ostos; y  la subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Jacqueline Arzoz Padrés. Por parte de la Iniciativa privada estuvieron Alex Zozaya  Gonzalo del Peón de Am Resorts; y Eduardo Ymay, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Por la parte oaxaqueña participó el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martin Diego, entre otros.

Cabe recordar que este viernes 25 de marzo en el Teatro Juan Ruiz Alarcón, del Centro de Convenciones de Acapulco el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inaugura el Tianguis Turístico 2011 con la presencia de cientos de expositores entre ellos la representación de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.