Home » Legislativo

Elección de consejero del IEEO, al margen de amiguismos: PC

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La bancada de Convergencia en voz de su coordinadora la diputada Margarita García García, anunció que en el proceso de elección de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE), existirá respeto a la sociedad y estos puestos no serán ocupados por amigos, compadres o militantes de algún partido político, esto, tras la publicación de la convocatoria para los aspirantes a integrar el órgano electoral.

Para Oaxaca la reforma al CIPPEO, es algo histórico, pues por primera vez la ciudadanía tendrá participación muy activa en la vida electoral del estado, terminando así con las viejas prácticas, en donde, los consejeros actuaban a modo de un partido político.

“Las distintas bancadas, llegamos a realizar un gran consenso y determinamos que a la sociedad no se le podía coartar el derecho de participar en este proceso, por ello, consideramos reformar el CIPPEO, dándole mayor certeza a los y las oaxaqueños”, declaró.

Lo que se busca es reconstruir éste órgano y para ello es necesario de gente nueva, honorable, capaz, que cumplan con las exigencias y sobre todo que sea gente que verdaderamente represente al pueblo de Oaxaca para que se consolide el cambio iniciado el pasado cuatro de julio.
En lo que respecta a Convergencia, no se  permitirá que ninguna persona que este inmiscuida en el ámbito político forme parte del órgano electoral, “hago un llamado y un exhorto a todas las fracciones que conformamos esta legislatura, para que no se permita la llegada de personas que tengan intereses personales, intereses de grupo o peor aún de partido”, puntualizó la representante popular.

Finalmente, agradeció la confianza que la sociedad oaxaqueña ha depositado en los legisladores convergentes, confianza que no será defraudada, y subrayó que el trabajo que realizan a diario, es con un solo objetivo, el bienestar y desarrollo de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.