Home » Economía

Empresas recibirán apoyo tecnológico para elevar competitividad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para que más empresas oaxaqueñas se integren a la vanguardia, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A.C., (AMECE) GS1 México, firmaron este viernes un convenio de colaboración para que pequeñas y medianas empresas accedan a servicios de innovación tecnológica.

Entre éstos destacan que cuenten con código de barras, reciban capacitación y asesoría para incrementar su productividad, y con ello, acceder a mercados nacionales y extranjeros.

El subsecretario de  Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo, Hugo Zárate Flores, destacó que mediante este acuerdo, las empresas oaxaqueñas podrán adherirse a la asignación del código de barras que brinda AMECE GS1 México, y así fortalecer sus negocios y lograr que sean más competitivas en el mercado local y nacional.

Ante el director de Comercialización de GS1 México, Gerardo Brehm Sordo, el funcionario destacó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo en consolidar a las empresas oaxaqueñas con una cultura que impulse la generación de la riqueza, la producción y la generación de empleos.

Explicó que la asignación del código de barras en los productos oaxaqueños, permitirá a las pequeñas y medianas empresas comercializarlos en diversos puntos de venta y con ello mejorar su administración de inventarios, los esquemas de comunicación y bajar sus costos haciéndolos más competitivos.

En el encuentro, donde también se entregó la placa alusiva de la “Ventanilla Única de GS1 México” para la apertura de un módulo de afiliación, asesoría y capacitación de esta asociación en Oaxaca, Zárate Flores indicó que actualmente se han integrado 230 empresas oaxaqueñas y se espera incrementar al doble esta participación.

Entre los servicios que se brindarán son: la asignación de códigos de barras; número, localización de empresas y áreas de producto, el acceso al catálogo electrónico (Syncfonía), Centro de Información en Internet, Call Center, reportes de estudio e investigaciones en temas relacionados con los negocios, eventos de difusión y extensión de la cultura en negocios electrónicos y oferta de capacitación por competencias en temas de comercio electrónico.

En tanto, el representante legal de AMECE GS1 México, Gerardo Brehm Sordo, detalló que mediante este acuerdo, los servicios que brinda esta asociación estarán más cerca de los empresarios oaxaqueños en el que se brindará un trato personal.

Destacó la importancia de que las empresas se desarrollen y sean competitivas, con el apoyo de innovaciones tecnológicas para crear una cultura empresarial.

Señaló que se han capacitado a 630 personas en Oaxaca y se espera incrementar a un número similar, al tiempo que agradeció la oportunidad y el interés de la actual administración para establecer un módulo en Oaxaca.

Al encuentro asistió el presidente de la de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), Fidel Méndez Sosa y el gerente de la Incubadora Rural UNIMSS-Oaxaca, Isidro Hernández, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.