Home » Turismo

Fuerte impulso para relanzar Huatulco: Fonatur

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Tianguis Turístico 2011, donde participa Oaxaca, la directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, sostuvo un encuentro con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y en este marco,  aseguró que esta institución apoya de manera decidida a Oaxaca para desarrollar el turismo, principalmente, Bahías de Huatulco.

Luego de participar en la reunión entre el mandatario oaxaqueño y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para abordar temas como el relanzamiento de Huatulco y mejorar la conectividad aérea, la funcionaria comentó que juntos, gobiernos municipal, estatal y federal, así como la iniciativa privada, forman un gran equipo para relanzar al destino turístico más importante de Oaxaca.

“Con el gobernador hay una excelente relación, trabajamos como un equipo los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal, estamos convencidos que vamos a hacer un gran equipo en beneficio de Huatulco y el estado de Oaxaca, en general”, manifestó

Pérez Quesnel recordó que este año se invierten en Huatulco 400 millones de pesos en infraestructura, incluido el proyecto de construcción de la Quinta Avenida, que es el desarrollo comercial más ambicioso, ubicado en la Crucecita, Huatulco.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte 126 millones de pesos para construir la autopista de 26 kilómetros que comunica al aeropuerto de Santa María a las Bahías de Huatulco, todo ello en beneficio de los visitantes y la población en general.

La directora de Fonatur refirió que no sólo se invierte en Huatulco, sino se apoya al gobierno de Oaxaca con propuestas en planes de desarrollo, a través de la Dirección y Asesoría de Calificación de Proyectos.

Mencionó que en las acciones gubernamentales para relanzar a Huatulco participa la iniciativa privada, sobre todo para tener mayor conectividad área.

“Por lo pronto estamos buscando mayor conectividad aérea hacia este destino para que  concurran más líneas mexicanas como  extranjeras, también se está buscando promocionar mucho más el destino, esto lo hacemos a través del Consejo de Promoción Turística”, explicó.

Este viernes, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, inaugura en compañía de gobernadores entre ellos el de Oaxaca, así como la titular de SECTUR, el Tianguis Turístico 2011 en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en el Centro de Convenciones, evento en el que hay una amplia representación oaxaqueña encabezada por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martin Diego.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.