Home » Noticias

Inicia CORTV–STIRT negociación salarial ante Segego

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Oaxaca sostuvieron la primera reunión con la Secretaria General de Gobierno, para realizar las negociones correspondientes al Pliego Petitorio 2011 de la televisora y radiodifusoras pertenecientes al Estado en Palacio de Gobierno.

En su calidad de Secretario General del STIRT, Fernando Miguel Ramírez acudió junto con Mónica Alarcón Flores y Ernesto López Toledo, secretarios de Organización y Finanzas respectivamente,  igualmente con los delegados Rubén López  Martínez de Canal 9, Rogelio Aguirre  Naranjo de 680 A.M. y Andrea Rodríguez Valeriano  del 96.9 F.M. a la primera negociación de manera formal y como lo marca la ley al encuentro con el Subsecretario de Gobierno Javier Jiménez Herrera.

Por su parte, Miguel Ramírez destacó que el nuevo gobierno tiene la intensión de trabajar de la mano con el sindicato y cumplir íntegramente con los puntos del Pliego Petitorio, así como dar solución a las demandas lo más pronto posible, donde la prioridad es la retabulación salarial para los más de 50 trabadores distribuidos en las emisoras XEOAX 680 A.M.,  XHOA 96.9 F.M. y  XHAOX-TV Canal 9.

Así mismo, en dicha reunión suscribieron que en la siguiente mesa de negociación entablaran una relación de cordialidad y respeto para favorecer al gremio que trabaja en la Corporación  Oaxaqueña de Radio y Televisión con el fin de enumerar las prioridades como son: el porcentaje del aguinaldo, apoyos económicos e incentivos especiales, materiales de trabajo así como uniformes  que requieren en las diferentes áreas y la retabulación salarial.

Cabe hacer mención que los delegados, secretarios y Secretario General del STIRT se reunirán la próxima semana con la Secretaria de Gobierno para avanzar en las pláticas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.