Home » Turismo

Oaxaca en apoyo para hacer de México potencia turística: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Acapulco,  el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, asistió este viernes como invitado especial a la inauguración de la edición número 36 del Tianguis Turístico, por parte del Presidente  de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y manifestó que Oaxaca se suma al propósito federal de consolidar a México como una verdadera potencia turística.

Acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y de los presidentes municipales de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, y de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, el mandatario reconoció que los resultados del Tianguis tienen mucho valor porque es una oportunidad de dimensionar la oferta turística de Oaxaca ante los operadores nacionales e internacionales de los 22 países participantes.

Durante el acto inaugural, realizado en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro de Convenciones, el Presidente de la República señaló que la inversión en este año en materia de turismo será de cuatro mil millones de pesos.

Con ello se pretende que el país remonte de manera consistente del lugar número 10 que ocupa actualmente en atracción de visitantes al quinto país más visitado del mundo, en la próxima década.

Al término del evento oficial, el Gobernador del Estado fue invitado por prestadores de servicios turísticos y de la secretaría estatal del ramo, a visitar el stand donde se exhiben productos oaxaqueños a los compradores nacionales e internacionales. El tianguis permanecerá abierto hasta el próximo 28 de marzo.

A la ceremonia asistieron la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, y los mandatarios de Puebla, Sinaloa, Chiapas, Morelos, Yucatán, Zacatecas y  Guanajuato, Rafael Moreno, Mario López Valdés, Juan Sabines, Marco Adame, Ivonne Ortega, Miguel Alonso Reyes, y Juan Manuel Oliva, respectivamente, así como titulares de turismo de los estados, presidentes municipales, y representantes de la Iniciativa Privada, con la presencia muy especial del tenista André Agassi.

El Presidente Calderón entregó reconocimientos a la prensa especializada en turismo, y en el marco de su discurso recordó los compromisos que tiene con el pueblo de México en materia de obras prioritarias, como las carreteras Mazatlán- Durango y la vía corta a la costa oaxaqueña Oaxaca-Huatulco, para reducir las horas de viaje.

“En lo que va de la administración hemos invertido más de 6 mil millones de pesos, lo mismo para lanzar carreteras importantes a destinos turísticos como la carretera la más compleja y la más costosa de América Latina, Mazatlán-Durango, que incluye 63 túneles, 115 puentes, o la carretera que seguimos impulsando por una vía corta, de Oaxaca a Huatulco y que estamos empeñados a sacar adelante”, manifestó

En este tianguis turístico participan 22 países, entre ellos Polonia, República Checa, China, Inglaterra y Chile, entre otros.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario oaxaqueño sostuvo que este foro es ideal para dar a conocer la riqueza con que cuenta México, principalmente Oaxaca, por la variedad que ofrece a los visitantes en turismo arqueológico y cultural, ecológico y de aventura, así como los principales destinos de playa: Huatulco y Puerto Escondido.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, el Gobernador Gabino Cué firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo, que tiene por objeto ubicar a mediano al país como el quinto país más visitado del mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.