Home » Cultura

Recital de música latinoamerica en el barrio de Xochimilco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del programa permanente de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), “Agencias Barrios y Colonias” (ABC), se realizara este sábado 26  en el Templo de Santo Tomás del  Barrio de Xochimilco, el concierto de música Latinoamericana con el Grupo Cuauhtli de la CCO dirigido por Roberto González Martínez.

El programa “ABC”, lleva talleres artísticos a los pobladores del área conurbada del municipio de Oaxaca de Juárez,  para el funcionamiento de este programa  se cuenta con el compromiso de las Agencias Municipales y Convives, uniendo esfuerzos para llevar espectáculos de calidad que fomenten la sana convivencia y la apreciación de las diferentes manifestaciones artísticas

El trabajo que realiza ABC se enlaza al programa el “Extensión Cultural a la Comunidad”, que tiene como finalidad descentralizar los espectáculos artísticos de Ex convento de los Sietes Príncipes, para llevarlos a comunidades de nuestro estado y así  llegar a un mayor número de Oaxaqueños.

El grupo de Música Latinoamericana “Cuauhtli” fundado en la CCO, bajo la dirección del Mtro. Roberto González Martínez, agrupación que  tiene como objetivo principal interpretar melodías con respeto al espíritu de cada género musical del continente americano, así como al sentido que cada pueblo, evita arreglos y adaptaciones que “popularicen” temas o presenten interpretaciones mistificadas.

Las interpretaciones del grupo están basadas en un trabajo de investigación sobre la música  representativa Latinoamericana y otras corrientes musicales que destacan por su autenticidad y mensaje sociocultural.

Cuauhtli, cuenta con nueve integrantes, interpretando música de diversos géneros como huayno, bailecito, son jarocho, soya, guajira, joropo venezolano entre otros más, con instrumentos como charango, zampoña, quena, jarana, bombo, conga, tres cubano, y guitarra.

Para asistir a este concierto, solo tiene que acudir el día de hoy al Templo de Santo Tomás del  barrio de Xochimilco a las 10:30  y 19:00 hrs. www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.