Home » GOBERNATURA

Visita Mané Sánchez el Campamento del habla

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mané Sánchez Cámara,  Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  visitó “El Campamento del Habla”, el cual se llevó a cabo del 23 al 26  de marzo en las Instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, durante tres días a padres de familia y pacientes les fue proporcionado un curso de  capacitación para ayudar a vencer los problemas del habla con que se presentan niños y adultos  con problemas de labio leporino y paladar hendido.

Dicho acercamiento le permitió conocer  las dificultades con las se enfrentan quienes tienen estas características, por lo que reconoció la importante labor que llevan a cabo, el Hospital de la Niñez, el “Club Rotario Guelaguetza” y el DIF Oaxaca, con estas acciones

“Me encantó venir a visitar el hospital, me agradó ver la colaboración de las madres y padres de los niños, y me da gusto que estén participando en éste tercer Campamento del habla, también aprovecho para hacer un llamado  a nuestra sociedad, para que se comprometa en beneficio de nuestra niñez,” expresó Mané.

En el “Tercer campamento del Habla” se capacitó a 16 padres y madres de familia beneficiando de esta manera a 12 niños y tres adultos

Más tarde la responsable de la política social del estado, recorrió las instalaciones de la Unidad de Alta Especialidad Pediátrica (UAEP), dentro de las mismas instalaciones del nosocomio.

Mané,  comprobó que la UAEP,  es vanguardista y de alta tecnología, testificando que la Institución cuenta con equipos médicos adecuados y necesarios para hacer frente a diversos problemas de salud que aquejan a niñas y niños del estado.

Durante el recorrido Mané  entabló  un diálogo ameno con algunos pacientes, y además de escucharlos  se comprometió a velar por ellos a través de las acciones de Sistema DIF Oaxaca.

El Hospital de la Niñez, cuenta con diversos servicios, entre ellos el “Aula Hospitalaria” que sirve para que los pacientes escolares no pierdan sus clases y esto no afecte su educación, también da atención pedagógica a pacientes de medicina interna, cirugía y oncología; y dos son las modalidades, cama y aula hospitalaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.