Home » Noticias

Gobierno y CDI impulsan proyectos para el desarrollo regional

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Comunidades indígenas y zonas conurbadas de diversas regiones de Oaxaca recibirán apoyos como respuesta a sus demandas sociales, lo cual demuestra el interés de los gobiernos federal y estatal de impulsar proyectos que detonen el desarrollo regional, que mejoren las condiciones de vida de miles de familias oaxaqueñas.

Para ratificar esta suma de esfuerzos, el coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Gerardo Albino González y Concepción Rueda Gómez, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo para obtener mejores resultados en la aplicación de las políticas que desarrollan ambas dependencias.

Albino González reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cue de impulsar procesos de desarrollo en las regiones, conjuntando las acciones que ejecuta su administración y de los organismos federales.

Detallo que dentro de las atribuciones de la dependencia que encabeza, se encuentra la de formular propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas públicas en el ámbito territorial.

Asimismo, acercar los servicios, programas, proyectos e iniciativas del gobierno estatal hacia la ciudadanía, además de  ser puente de información para integrar la agenda de gobierno e impulsar la participación ciudadana en el diseño e instrumentación de los programas, entre otros.

Manifestó que a la fecha se han suscrito convenios con la Junta de Conciliación Agraria, donde se contempla la presencia de 25 conciliadores agrarios en los diversos Módulos de Desarrollo Sustentable que operan en todo el estado, así como la defensoría legal que brindará la Procuraduría para la Defensa del Indígena, cuya presencia, en su primera etapa, atenderá los módulos de Tuxtepec, Ciudad Ixtepec y Matias Romero.

En la reunión, donde asistió el director de Planeación de la CDI, Janitzio Durán Ortega, Albino González indicó que ahora la intención es lograr la vinculación con los  20 centros coordinadores y un módulo de atención de la CDI que opera en Teojomulco,

En su oportunidad, la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Concepción Rueda Gómez destacó el interés del Presidente Felipe Calderón por hacer sinergia con la administración estatal, y con ello abatir los rezagos que existen en Oaxaca.

Ponderó este primer encuentro, donde cada instancia presenta los programas que operan y analizan las posibles interrelaciones, acuerdos y flexibilidades de los mismos, con pleno respeto al ámbito de competencia de cada uno de ellos.

Rueda Gómez señaló que este trabajo permitirá atender a un mayor número de comunidades del sector indígena, y con ello, abatir los rezagos que aún prevalecen en las zonas de mayor marginación en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.