Home » Deporte

México-Paraguay rumbo la Copa Oro 2011

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 marzo 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- La Selección Mexicana de Fútbol vuelve a la actividad en Oakland, Estados Unidos, luego de haber dado el primer paso el pasado mes de febrero ante Bosnia, el Tricolor continúa su andar en esta nueva era que se dispone a vivir al mando de José Manuel De la Torre.

El objetivo es la Copa Oro 2011, el proceso de preparación incluye a su siguiente rival, Paraguay, con quien se medirá en un duelo amistoso el próximo sábado 26 de marzo en la ciudad de Oakland, California.

México se prepara, importantes competiciones están por llegar, la Selección Mayor se enfoca al certamen de la Concacaf; la búsqueda de un lugar en la Copa Confederaciones será la recompensa.

El Director Técnico convocó a 23 hombres para este próximo encuentro en tierras norteamericanas; además del que disputarán ante Venezuela tres días después. Estos hombres, deberán mostrar en este lapso lo que tienen para defender con orgullo a su nación, el ojo del timonel azteca será más clínico que nunca; los mejores serán los elegidos al final del recorrido de preparación.

Bosnia y Herzegovina fue el primer ensayo de México en este año 2011, además de ser el primero bajo el mando del Técnico Nacional, José Manuel de la Torre.

Con el pie derecho comenzaron con la actividad de cara al importante compromiso que se avecina, la Copa Oro. Con dos goles, uno de Javier Hernández y el otro de Edgar Pacheco, los mexicanos derrotaron a Bosnia, quienes no pudieron encajarle ningún gol a Jesús Corona, quien fue el arquero del cotejo.

Para este siguiente compromiso, México contará con 10 hombres que militan en el extranjero; nueve en Europa y Rafael Márquez, quien juega en Estados Unidos. Los 13 restantes serán jugadores de la Liga mexicana, siendo Toluca el club que más futbolistas aporta con cuatro. La Selección Mexicana llega a este duelo como la número 27 del Ranking FIFA.

En un año en el que los partidos amistosos serán más que eso para México, al ser cada uno de éstos verdaderos parámetros de preparación, Paraguay jugará un rol importante al ser una Selección que busca el mismo objetivo, pero en este caso, en la Copa América.

La Selección Mexicana se prepara para medirse a los guaraníes desde el pasado lunes 21 de marzo, cuando los 23 convocados se reunieron en la concentración Tricolor en Estados Unidos.

México será con quien los paraguayos inicien su actividad del año en curso, siendo en noviembre del 2010, la última vez que el combinado nacional de los guaraníes tuvo acción.

Su último enfrentamiento fue ante Hong Kong, a quienes les propinaron una fuerte goleada de 7-0, en lo que fue su cierre de año. El 2010 fue importante para el fútbol paraguayo, luego de haber hecho historia llegando por vez primera a la instancia de los Cuartos de Final en la pasada Copa del Mundo.

Sin embargo, fueron eliminados por los que resultaron ser los nuevos Campeones del Mundo: España. Un gol de David Villa, fue suficiente para aniquilar los sueños del pueblo paraguayo.

En su último compromiso, Roque Santa Cruz y José Ortigoza en dos ocasiones, Edgar Barreto, Marco Riveros y Cristian Riveros fueron los que firmaron los tantos de la victoria guaraní ante el combinado asiático.

Paraguay, comandado desde el 2007 por el argentino Gerardo Martino, se prepara de cara a su participación en la Copa América 2011, por lo que este enfrentamiento ante México será de igual importancia para ellos, moviendo piezas previo a su compromiso de la Conmebol.

Cabe destacar que la lista que dio a conocer el argentino cuenta con 17 jugadores que militan en el extranjero; incluyendo a Darío Verón de Pumas, Osvaldo Martínez de Monterrey y Edgar Benítez del Pachuca. Roque Santa Cruz y Nelson Valdez son las dos bajas significativas del conjunto sudamericano.
Paraguay es 24 en el Ranking FIFA. (Con información de la Federación Mexicana de Futbol)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.