Home » Educación

Realiza IEEA Primer Encuentro Regional de Asesores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con el fin de fortalecer su quehacer educativo y disminuir las cifras de analfabetismo y rezago en la educación, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), llevó a cabo este sábado, el Primer Encuentro Regional de Asesores del organismo.

Durante la inauguración de los trabajos, el director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, destacó la importancia de profesionalizar a la institución con el objetivo de ser más eficaces en la atención del rezago educativo, mismo que tiene a Oaxaca en el segundo lugar a nivel nacional.

“Hace unos años Oaxaca ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en mayor rezago, pero el término del 2010, pasamos al segundo lugar, apenas por debajo de Chiapas. Por ello es tan importante iniciar con la profesionalización de todos nuestros educadores y educadoras, en quienes descansa un pilar fundamental de la institución”, indicó.

En ese sentido, puntualizó, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha puesto especial atención a la educación como base del desarrollo en el estado, como uno de los mecanismos para llevar justicia social a las comunidades y construir el Oaxaca que todos queremos.

Asimismo, Rodríguez Ruiz  reconoció la labor de los asesores y figuras solidarias que colaboran con la institución, cuyo trabajo es y será vital para lograr los objetivos del instituto.

Por ello, llamó a los formadores y formadoras de la institución, a redoblar esfuerzos en beneficio de todo el estado; y con renovada actitud, hacer del Instituto Estatal de Educación para Adultos, un organismo diferente que atienda de manera eficaz las necesidades educativas de jóvenes y adultos.

Cabe señalar que durante este Primer Encuentro Regional de Asesores, se realizaron diversas mesas de trabajo a fin de que asesoras y asesores, compartan su experiencia con el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) que el IEE ofrece a la población joven y adulta en el Estado, un modelo con amplio reconocimiento internacional por su calidad y pertinencia.

A través de la reflexión sobre la práctica de este modelo, el IEEA busca fortalecer su quehacer educativo y llevar la educación hasta los rincones más apartados del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.