Home » Salud

Refuerza SSO acciones para prevenir casos de influenza

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, informó que en el estado se están tomando medidas preventivas y reforzando acciones de vigilancia epidemiológica ante el número de casos de los virus de la influenza AH1N1, estacional tipo A, AH3 e influenza tipo B registrados en varios estados del país.

Agregó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, todas las unidades de primero y segundo nivel de atención se encuentran preparadas con materiales e insumos requeridos para atender las contingencias, así como la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES).

Sostuvo que en lo que va del año y hasta la semana epidemiológica número 11 se ha presentado un caso positivo de AHIN1, confirmado por laboratorio, que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria número uno en “Valles Centrales”, del sexo femenino de 31 años de edad, la cual se encuentra recuperada de su padecimiento.

A nivel nacional Oaxaca se encuentra en el lugar 22, siendo los estados de Colima y Yucatán los más afectados.

Abundó que en relación a los casos de influenza estacional tipo A se han confirmado 5 casos, 4 de ellos en Valles Centrales, un caso en la Sierra, y lamentó una defunción ocurrida el pasado 19 de febrero en el hospital general de zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo paciente contaba con factores de riesgo como 99 años de edad, antecedentes de asma y cáncer que influyeron en su deceso.

Tenorio Vasconcelos, dijo que en relación a la influenza tipo A H3, se han confirmado tres casos en la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, uno del sexo masculino y dos del femenino, los cuales se encuentran distribuidos en los municipios de San Juan Comaltepec, Santa María Alotepec, y Santa María Tlahuitoltepec y señaló que actualmente están en tratamiento.

Informó que se han confirmado ocho casos de influenza tipo B, tres se encuentran en la Sierra, dos en Tuxtepec, uno en la Mixteca, uno en la Costa, y uno en Valles Centrales, afectando a 7 municipios.

El funcionario hizo hincapié que para la disminución del virus AH1N1 es fundamental la colaboración de todos: sociedad, sector salud y autoridades municipales, así como seguir las recomendaciones emitidas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, y ventilar los lugares cerrados.

Finalmente, exhortó a la población que en caso de presentar fiebre de 39 grados centígrados, estornudos, ardor ocular, congestión nasal, dolores de cabeza, de garganta, muscular intenso, vomito, diarrea, y falta de apetito, acudan a su unidad de salud más cercana, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.