Home » Mi Ciudad

Respalda Ugartechea fomento de conciencia ecológica entre la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dio por inaugurados los talleres ecológicos que la Fundación Rafael Dondé impartirá en conjunto con la fundación Bio Tu, para fomentar la cultura del desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente en las niñas y niños oaxaqueños.

Ugartechea Begué cortó el listón que simbólicamente indica el inicio de esta jornada ecológica que se impartirá a los niños de  diferentes escuelas de nivel Primaria de la ciudad, abriéndose así el taller con el alumnado de la escuela primaria Morelos de Santa Cruz Xoxocotlán.

Cabe resaltar que los integrantes de la fundación Bio Tu, se movilizan en un autobús ecológico, en el cual habitan, funciona a base de biodisel, la electricidad se obtiene de paneles solares, cuenta con un sistema de baño que no requiere de agua y tiene una huerta en su interior donde siembran plantas para autoconsumo y ambientación.

Este autobús muestra, está abierto a niñas y niños para que puedan admirar su interior e ilustrarse en el concepto de desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente en las zonas urbanas.

En esta inauguración, el presidente municipal estuvo acompañado de Armando Trejo Piñón, Francisco Dante Pérez y Jaime Luna Ferra, gerentes de la fundación Rafael Dondé, quienes manifestaron su  beneplácito al contar con el apoyo del municipio capitalino para la realización de estos talleres.

De esta manera el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez manifiesta su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la concientización de la niñez oaxaqueña en la conservación del medio ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.