Home » Derechos Humanos

Sección 22 premia a maestro que golpeó a funcionarios

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 marzo 2011
1 Comentario



Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Una vez más la impunidad del magisterio oaxaqueño, queda al descubierto cuando a pesar de que Sigfrido Tapia Olmedo, subdirector de la Secundaria Técnica Número Uno, golpeó a una mujer policía y fue denunciado por el alumnado de patear a un funcionario, ahora la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, lo premia al designarlo como secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional en ese centro educativo.

Sigfrido Tapia Olemdo en el omento de patear al titular de la SSP

De esta forma, el violento docente, es protegido por sus compañeros además de procurarle toda impunidad para seguir trabajando en el plantel y seguir mantenido, bajo régimen de terror, el control entre maestros y estudiantes que repudian la actuación radical del magisterio.

Sigfrido Tapia Olmedo, fue denunciado desde las redes sociales por estudiantes de la Secundaria Técnica Número Uno, de haber sido quien el 15 de febrero, durante  la visita del presidente Felipe Calderón, pateado al Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla cuando este trato de  llamar al diálogo ante la beligerancia encabezada por profesor que provocó un enfrentamiento con la Policía Federal Preventiva.

No conforme con ello, Tapia Olmedo azuzó para  retener a tres mujeres policías, a la que a una de ellas, agredió con una gope en la cara, lastimándole uno de los ojos.

¿Y a estos maestros cuando se les denunciarán ante los organismo internacionales por violar los derechos humanos?

La Sección 22 ha defendido a ultranza a quienes violenta el estado de Derecho, y el caso de Tapia Olmedo, es uno de los más vergonzantes, ya que negoció su liberación cuando fue sentenciado por homicidio e internado en el Penal de Santa María Ixcotel, premiándolo entonces con la subdirección Secundaria Técnica Número Uno.

El como del cinismo de la Sección 22 y de Tapia Olmedo, fue cunado junto con la dirigencia marcharon el pasado 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer  cuando existen denuncias de  acoso sexual contra las maestras para asignarles plazas e incluso violencia física, verbal y psicológica, cuando las docentes no concuerdan con sus acciones violentas.

Este caso así como la permanente violación del derecho de los niños y las niñas a la educación por la Sección 22,  deberían también ser llevados por el gobernador Gabino Cué Monteagudo ante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • jim dijo:

    Con el perdon de los verdaderos maestros (algunos que tuve y otros que conozco) este individuo Sigfrido debería ser castigado, pero por lo visto los dirigentillos de la susodicha seccion 22 solamente sirve para fomentar mas la violencia cuando lo “premian” por actos tan vergonzosos, pero si este tipo estuvo relacionado a un homicidio pues no creo que le importe mucho lo que se opine. Lastima de los niños y jovenes que tengan relacion con él, espero que entre esos jovenes se den cuenta de los tipos de “maestros” que deberian estar fuera del magisterio por falta de vocación. Sigfrido eres un pobre diablo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.