Home » Cultura

Tamayo y Toledo, presentes en el Arteaméricas 2011 en Miami

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 marzo 2011
Sin Comentarios


AFP

Oaxaca, México.– La muestra de Arteaméricas, una de las más grandes y diversas en Estados Unidos sobre arte latinoamericano, reúne este fin de semana y hasta el lunes en Miami a los más reconocidos artistas y galerías de la región, en una feria que este año rinde homenaje a la cultura de México.

La muestra contará con unos 300 artistas consagrados y emergentes de todo el continente y España, que expondrán obras con un amplio rango de valores, que van desde los 2.000 dólares hasta el millón de dólares por piezas de grandes maestros.

“Es la primera vez que Arteaméricas se dedica a un país y constituye un gran reconocimiento a la fuerza y vitalidad de la cultura de México”, dijo a la AFP el director del Instituto Cultural de México en Miami, Arturo Morell.

México llega en 2011 con medio centenar de representantes y un gran número de galerías.

La galería Arvil, que cumple 40 años difundiendo el arte clásico mexicano, presenta en esta novena edición de Arteaméricas obras de Diego Rivera, Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Rafael Coronel, entre otros grandes maestros.

La feria contará este año con un espacio especial en que se representará la violencia que sacude Centroamérica a través de los ojos de los artistas, dijeron los organizadores.

Los analistas consideran que la crisis económica sigue afectando al mercado del arte, aunque admiten que muchos inversionistas recorren las muestras decididos a comprar porque consideran al arte como un refugio más seguro para la inversión.

“Para este 2011 percibimos que puede haber mejores ventas para las galerías”, dijo Emilio Calleja, vicepresidente de Arteaméricas.

“La economía está mejorando y el arte de América Latina está obteniendo mayor exposición y ganando cada vez más valor” en todo el mundo, consideró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.