Home » Medio Ambiente

Se realizó por primera vez en Oaxaca La Hora del Planeta

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La noche de este sábado 26 de marzo, Oaxaca se sumó a las cuatro mil ciudades en las que se realiza la campaña La Hora del Planeta, gracias a la iniciativa de la organización Metas Globales en Movimiento que encabeza Ignacio Pareja Amador y el apoyo de la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría.

Luego de una explicación de la importancia de esta actividad que se realiza simultáneamente en 128 países del orbe, los convocantes atestiguaron el apagado de la iluminación de la fachada del Palacio Municipal y la Plaza de la Danza, como parte de los edificios emblemáticos de las ciudades en que se realizó esta actividad.

Pareja Amador, agradeció el apoyo que en Oaxaca ha dado el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, cuyas siglas en inglés) para realizar en esta capital la primera edición de esta campaña a nivel mundial

Al igual que la regidora oaxaqueña, los convocantes agradecieron la participación de las personas asistentes y convocó a la sociedad civil para que busque hábitos de vida más saludables y que no impacten en el medio ambiente.

Los asistentes se agruparon entorno a veladoras que formaban el número 60, símbolo internacional de la Hora del Planeta, imágenes que se hicieron circular globalmente como parte de las nuevas ciudades que se suman a esta campaña.

Con ello Oaxaca, se suma dentro del territorio nacional a la celebración de esta campaña que también se realiza en Monterrey, Puebla, Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California Sur.

El presidente de Metas Globales en Movimiento, reconoció el interés de la regidora de Ecología y Medio Ambiente por apoyar iniciativas de este tipo y sumarse a la promoción de esta actividad como un ejemplo para otros municipios del estado.

Por su parte, Martínez Iturribarría, comentó que con esta actividad se busca difunfir medidas como la racionalización en el uso de la electricidad, ayudando a que el planeta respire y descanse al menos por un momento, además de su compromiso por promover actividades culturales y ambientales para el bienestar físico, social y material de las familias oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.