Home » Noticias

Crear fuentes de empleo, reto del gobierno estatal:SETRAO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la inauguración de la Primera Feria de Empleo, el subsecretario de Empleo y Competitividad de la Secretaría del Trabajo, Jaciel García Ruiz, explicó que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo busca generar las condiciones que permitan crear más fuentes laborales y así atender una de las demandas del pueblo de Oaxaca.

Lo que se busca, agregó, es que los salarios sean dignos y que las empresas ofrezcan prestaciones sociales, como servicios médicos, hospitalarios y de cuidados de la salud en general, así como los fondos para el retiro y la vejez.

Este lunes, el Gobierno del Estado e instancias federales del sector realizaron la Primera Feria del Empleo en el Paseo Juárez “El Llano”, donde  participaron 134 empresas  locales y franquicias instaladas en la entidad, y ofertaron 850 vacantes, de las cuales se tiene como meta  lograr la colocación de más del 50 por ciento.

García Ruiz sostuvo que este tipo de actividades es el marco ideal para reconocer la visión de cambio y sentido de oportunidad que pretende alcanzar este gobierno.

Destacó que prueba de ello, es que por primera vez en la historia del estado, existe un área específica para impulsar una nueva cultura del trabajo, justicia laboral, equilibrio entre los factores de la producción y  buscar inversiones generadoras de empleos de calidad y decentes.

Ante la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), María Guadalupe González Ruiz; y el coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, Juan Perra Valedo; el servidor público dijo que en esta feria se ofrecen oportunidades a las personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes egresados del nivel superior.

En su oportunidad, la delegada federal de la STyPS reconoció la necesidad de generar una paz laboral que atraiga la apertura de más empresas y así se dé la oportunidad a un mayor número de oaxaqueños que requieren de un empleo.

Expuso que dentro del programa de trabajo de esta instancia se encuentran las ferias de empleo, que tienen como finalidad concentrar en un solo espacio físico los buscadores y ofertadores de empleo. A este programa también se suma Bécate y  Apoyo al Autoempleo.

Las ferias de empleo se replicarán en las regiones de la Mixteca, Istmo, Papaloapan y Costa.

En el corte del listón inaugural de la Feria, también participaron los presidentes de la Unión de Empresarios de Oaxaca, Claudio Ruiz Solana y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Manuel Pérez Noyola; así como la directora general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Leslie Jiménez Valencia, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.