Home » Mi Ciudad

Informan de resultados de elecciones en Agencias municipales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y organización Comunitaria que preside el regidor Ángel Evaristo Moreno Estévez, presentaron ante el Cabildo de Oaxaca de Juárez, los resultados de las elecciones que organizó esta comisión, en las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Pueblo Nuevo.

Ahí, tanto participantes, regidores como el edil capitalino, destacaron la amplia participación de la ciudadanía durante este proceso electoral que se vivió este domingo en las tres agencias de referencia.

De igual forma se dio a conocer el resultado oficial de la asamblea organizada por los habitantes de la Agencia de Trinidad de Viguera, quienes designaron como su nuevo agente municipal a Elpidio Hernández Méndez.

Los resultados de estas elecciones que se realizaron por votación quedaron de la siguiente forma, en la Agencia de San Martín Mexicapam resultó ganador Arturo Ortega García con un total de 1852 votos, en la Agencia de San Juan Chapultepec los habitantes eligieron a Benjamín Calvo Martínez con 552 votos.

En Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto Ruiz Contreras obtuvo 573 votos, resultando electo por mayoría; de esta forma los resultados quedan validados por las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez.

Cabe mencionar que este nuevo proceso de elecciones fue vigilado por los diferentes regidores que integran el H. Cabildo capitalino, así como representantes de los diversos candidatos que participaron por lo que fue un claro ejercicio de democracia y participación ciudadana.

En entrevista al término de la sesión, el edil capitalino destacó que con la elección de estas autoridades auxiliares se podrá avanzar con la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo y la priorización de obras dentro del municipio y sus agencias.

Asimismo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez se reunió con los ganadores de la elección en el salón Morelos de la sede municipal y tomó protesta a las nuevas autoridades auxiliares que entrarán en funciones para este periodo 2011- 2013.

PIES

Tras la sesión de cabildo, el edil capitalino tomó la protesta a los agentes electos de Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto Ruiz Contreras y de San martín Mexicapan, Arturo Ortega García.
El munícipe también tomó la protesta de ley a Benjamín Calvo Martínez como nuevo agente municipal de San Juan Chapultepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.