Home » AGUA

Plan emergente para afrontar el estiaje en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para enfrentar el estiaje de este año, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo inició con un Plan Emergente para el Suministro del Agua Potable, mediante el cual se implementan cuatro acciones inmediatas: perforación y mantenimiento de pozos profundos; rehabilitación de líneas de conducción  y distribución; mejorar la calidad del agua potable; y captar el vital líquido de los manantiales.

Así lo dio a conocer el director del sistema de Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), Arturo Andrade Alcázar, quien junto con otras 400 personas participaron este domingo en la caminata “Valora el agua, tus hijos te lo agradecerán”, que tiene por objetivo concientizar  a la ciudadanía sobre el uso adecuado de este recurso natural.

Esta caminata es parte de las actividades que se realizaron del 22 al 27 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, donde participaron diversas instituciones gubernamentales y civiles, como es la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Estatal de Ecología, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros.

Andrade Alcázar informó que se llevaron a cabo conferencias y charlas sobre el uso adecuado del líquido, su rentabilidad, cómo potabilizar el agua, recomendaciones, y en ese marco realizaron esta marcha, como cierre de estas actividades.

No obstante, dijo, que el trabajo  de concientización y abastecimiento de agua a la población sigue de manera ardua en la Adosapaco, pues apenas está empezando el periodo de estiaje y la ciudadanía debe saber cómo cuidar y ahorrar el líquido.

El servidor público informó que el gobernador Gabino Cué ha destinado 100 millones de pesos para el plan emergente, que pretende  incrementar el aforo del agua potable de 300 a 700 litros por segundo.

Cabe mencionar que el mandatario estatal ha expresado su compromiso con el agua y de implementar acciones para que generaciones venideras tengan un futuro mejor. En ese marco asumió el compromiso de la Agenda del Agua 2030, presentada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 23 de marzo.

La Agenda del Agua 2030 tiene por objetivo contar con ríos limpios, cuencas en equilibrio, cobertura universal de agua potable y alcantarillado, y asentamientos seguros frente a inundaciones catastróficas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.